Skip to main content

REALIZAN CONFERENCIAS CESESP EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Se tratan temas para la seguridad de estudiantes.
  • Apoya el grupo Multidisciplinario C4.
  • Francisco Javier Sánchez Daza imparte pláticas.

Con la finalidad de continuar las “Jornadas por la Prevención en Centros Escolares” en el estado, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), realiza una serie de conferencias con alumnos de los turnos matutino y vespertino en la Escuela Secundaria Técnica No. 36.

El responsable de la Dirección de Participación Ciudadana de esta dependencia, Francisco Javier Sánchez Daza, comentó que se tratan un sinfín de temas que van enfocados a la juventud.

Por tal motivo se explica a los educandos la magnitud que tiene un acoso escolar y sus diversas formas, el delito cibernético, las adicciones, el uso de los sistemas en redes sociales y celulares.

Además para que sirven los números telefónicos como lo es el 911 y 89, donde pueden realizar denuncias anónimas, todo esto con la finalidad de resguardar su integridad como individuos.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, director de esta institución ubicada en la colonia La Joya en la capital tlaxcalteca, dijo que es de gran importancia acercar a los estudiantes y padres de familia estas instituciones.

Porque el tener de apoyo al grupo “Multidisciplinario C4” es de gran valia, ya que participan la policía estatal y municipal, derechos humanos, el DIF municipal y estatal, la PGR, la PGJ, la policía federal, la gendarmería y el instituto del deporte, por mencionar algunas dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.