Skip to main content

REALIZA LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 36, UN VIAJE DE ESTUDIOS AL ESTADO DE HIDALGO

  • Visitaron museos y zonas turísticas.
  • Organizaron las academias de español y sociales.
  • Salieron 8 autobuses con 45 pasajeros cada uno.

Como parte de la formación educativa profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de La Joya, realizaron un viaje de estudios al estado de Hidalgo.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director del Plantel, comentó que estos recorridos enriquecen los aprendizajes de los educandos, ya que se ve historia, ciencia, tecnología, por mencionar algunos.

Gracias al gran entusiasmo de padres de familia, estudiantes y personal docente, viajaron 8 autobuses con 45 personas a bordo; tres maestros por unidad y el personal directivo.

El primer sitio que recorrieron fue La Mina Dificultad, que se localiza en el Mineral del Monte (Real del Monte), en el barrio de Camacho y colindaba, en el siglo XIX, con las minas de Jesús María, Carretera, Ahuichote, El Tejocote y Vargas, perteneciente a la Compañía Aviadora de las Minas de Pachuca y Real del Monte.

Posteriormente fueron a La mina de Acosta, que inicia sus trabajos en 1727 y mantiene su actividad productiva hasta el año de 1985. Hoy en día se ha convertido en un importante Museo en el que conoce su historia y aspectos relevantes del trabajo minero.

Continuaron en El Museo de los Duendes en San Miguel Regla, Huasca de Campo, que está compuesto por tres salas, el recinto tiene una colección muy amplia de figuras de duendes, elfos, trools y hadas.

Además cuenta con fotos, testimonios y los famosos “trenzados” elaborados por los propios “niñitos” para jugar. Todo como prueba de su existencia en los alrededores de este Pueblo Mágico.

Finalizaron en Los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México, porque son  formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, logrando así una estructura geométrica perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.