Skip to main content

LLAMA EL INAPAM A IMPULSAR A LOS ADULTOS MAYORES PARA MEJORAR SU DESARROLLO LABORAL Y CALIDAD DE VIDA

  • Participa el delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, en el 4º Foro Nacional de Inclusión Laboral.
  • Durante el 2016 en Puebla más de mil adultos mayores tuvieron una oportunidad laboral.

La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM), busca la inclusión de este segmento de la población mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva. Así lo dio a conocer el titular de este instituto, Malco Ramírez Martínez, durante su ponencia en el foro nacional por una inclusión más productiva en el centro de vinculación de la UPAEP.

“Con la vinculación laboral recibimos la documentación de nuestros abuelitos y abuelitas a través de la bolsa de trabajo, posteriormente los colocamos en diferentes trabajos como empacadores voluntarios, o en ciertas empresas  nos piden adultos mayores con ciertas capacidades, por ejemplo, en área de enfermería, cuidados del adulto mayor, área de jardinería, despachadores  para diferentes negocios o restaurantes.

Ramírez Martínez destacó que durante el 2016, la delegación del INAPAM en Puebla logró más de mil oportunidades de ocupación y empleo para los adultos mayores.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada, sindicatos y asociaciones civiles, el delegado del INAPAM, recordó que el gobierno federal otorga estímulos fiscales a los contribuyentes, personas físicas o morales que contraten adultos mayores en su plantilla laboral.

“Se deduce el 25 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del salario pagado a un año a personas que tengan 65 años o más edad”, detalló.

Finalmente Malco Ramírez, reconoció el apoyo de algunas empresas y asociaciones que han brindado oportunidades a los adultos mayores, y confía que durante este año se sumen mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.