Skip to main content

NUEVO COLECTOR SANITARIO DE SAN PABLO DEL MONTE ELIMINA CONTAMINACIÓN Y MAL OLOR

  • Por años los habitantes sufrían por olor provocado por aguas negras, su salud estaba en riesgo, hoy las cosas han cambiado en la comunidad de San Pedro; J. Isabel Rojas Xahuantitla.

San Pablo del Monte, Tlaxcala.-A fin de dar solución a la problemática sanitaria de los habitantes, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, presidido por el arquitecto José Isabel Rojas Xahuantitla, rehabilitó el colector sanitario, ubicado en la barranca de San Pedro, en el lugar conocido como “Capixatla”.

Esta obra está constituida por un sistema de captación que permite, conducir las aguas residuales al emisor sanitario y posteriormente hacia la planta tratadora del municipio, estos trabajos evitan la contaminación del medio ambiente y disminuyen el desagradable olor a drenaje.

Acompañado de integrantes del cabildo y en presencia de vecinos, el presidente municipal de San Pablo del Monte, expresó que, “por años los habitantes sufrieron por el desagradable olor, proveniente de las aguas residuales y la salud de los habitantes estaba en riesgo, hoy las cosas han cambiado en la comunidad de San Pedro”.

Rojas Xahuantitla, abundo que este colector también cuenta con una compuerta que permite conducir el agua de lluvia hacia la barranca con ello se evitan las inundaciones en esta zona.

Así mismo el director de obras públicas D.U.A Olimpo Calyecac, especificó que este colector sanitario “Capixatla”, tiene una longitud de 400 metros, cuenta con tubería de concreto reforzado de 60 centímetros y fue posible gracias a una inversión de 1 millón 529 mil pesos, provenientes de recurso municipal.

Durante este acto de inauguración el munícipe refrendó ante la sociedad su compromiso de seguir trabajando en cada una de las comunidades que integran a San Pablo del Monte y en beneficio de cada uno de los ciudadanos.

Precisó que con este tipo de obras efectuadas por el gobierno municipal se permite a los vecinos de San Pedro, San Bartolomé y la Santísima resolver los problemas sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.