Skip to main content

EL DELEGADO DE LA SEDSOL EN PUEBLA, JUAN MANUEL VEGA RAYET REALIZÓ UNA GIRA DE TRABAJO POR ATEMPAN

Con la finalidad de supervisar las obras que se realizaron con recursos del Gobierno de la República, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Sin Hambre para abatir las carencias sociales, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, realizó una gira de trabajo por el Municipio de Atempan acompañado del Presidente Municipal, Mario Herrera Oropeza.

Tras un recorrido por el municipio, el funcionario federal constató los beneficios que reciben los pobladores, quienes cuentan ya con servicios integrales en sus viviendas, entre los que destacan drenaje y alcantarillado, agua potable, techos, estufas y baños ecológicos, captadores de agua y cuartos adicionales, además de ser beneficiados con el Programa Empleo Temporal.

Posteriormente, cientos de beneficiarios de los diferentes programas sociales se dieron cita en el polideportivo municipal, donde el Delegado de la SEDESOL dio a conocer las diferentes obras y acciones que forman parte de esta estrategia, las cuales fueron efectuadas en diversas localidades de este municipio, consideradas como zonas en situación de vulnerabilidad, entre las que destacan el alcantarillado sanitario efectuado en la localidad de Tanhuixco, donde se benefician mil 270 habitantes, así como la rehabilitación del sistema de Agua potable obra realizada  en la cabecera municipal donde se benefician cerca de 7 mil habitantes.

 “Con satisfacción venimos a supervisar obras de infraestructura social por las que esperaron varios años y que ahora son una realidad. Hemos cumplido y con ello generamos una mejor calidad de vida para todos, tal y como lo ha instruido el Presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña, quienes continúan impulsando una política de Nueva Generación, la cual consiste en que los funcionarios acudan personalmente a las comunidades para revisar que los apoyos estén llegando a los pobladores, de manera gratuita y sin pedirles nada a cambio.”, enfatizó el Delegado Vega Rayet.

Resaltó que a través de la Cruzada Sin Hambre, tan sólo el año pasado este municipio recibió 55 millones de pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y Empleo Temporal, donde 14 mil personas resultaron beneficiadas, gracias a la política social del Gobierno de la República.

En esta gira de trabajo y por invitación del Presidente Municipal, Mario Herrera el Delegado acudió a la localidad El Carmen, donde se realiza la construcción de 3 aulas didácticas, sanitarios, dirección, plaza cívica, y el techado de la escuela Telesecundaria C. Florencio Herrera Moreno, donde los alumnos, profesores y padres de familia agradecieron de manera especial, la orientación que brindó el Delegado de la SEDESOL en su momento para que las autoridades municipales realizaran la gestión correcta ante las instancias correspondientes para que esta obra otorgue una educación de calidad a las futuras generaciones.

Por otro lado, el Delegado hizo entrega de juguetes a infantes de este municipio, donde explicó que en el estado, la SEDESOL ha entregado un total de 6 mil juguetes en los  municipios considerados de alta y muy alta marginación, entre los que destacan  Zoquitlán, Ajalpan, San Antonio Cañada, Camocuautla y Huitzilán de Serdán.

Lo anterior como resultado de los esfuerzos realizados por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

“En esta ocasión entregamos juguetes a niñas y niños de comunidades marginadas es un privilegio el compartir con ellos un momento de alegría. Para el Gobierno de la República, las niñas y los niños son una prioridad, ellos son el futuro y el presente de México”.  Finalmente Vega Rayet indicó que de esta forma se suman acciones de manera interinstitucional con el objetivo de beneficiar a todos los sectores de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.