Skip to main content

ES LA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 36 DE “LA JOYA”, UNA INSTITUCIÓN CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

Por Orlando Xique

La Escuela Secundaria Técnica número 36, ubicada en la colonia La Joya, perteneciente a la capital tlaxcalteca, se destaca por la implementación de distintos clubes que capacitan a los estudiantes en distintas disciplinas, así como actividades extracurriculares.

Debido a la ubicación de la escuela, actualmente se atiende a jóvenes de distintos municipios a quienes ofrecen actividades extracurriculares a contra turno, a través de los clubes de robótica, astronomía, danza, banda de guerra, deportes y zanqueros, entre otras.

Entre los principales logros que ha obtenido La escuela secundaria técnica no 39, se destacan: primer lugar en escoltas, un alumno  presentó a nuestro país en Perú, la escuela cuenta con una certificación de un alumno en el idioma inglés, se obtuvo medalla de oro en matemáticas, entre otras distinciones.

Se ha logrado el equipamiento de las distintas áreas, con telescopios, robots, así como la implementación de Internet y seguridad al interior de la escuela, lo que resulta más atractivo para los jóvenes, pues trabajan con sus propios equipos, en lugar de hacerlo con máquinas obsoletas que recibían de la Secretaría de Educación Pública.

Dicha institución es una buena opción para los alumnos que egresarán del nivel primaria, ya que los padres pueden encontrar una buena oferta educativa, acorde a las exigencias de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.