Skip to main content

POBLADORES DE CORONANGO OBLIGAN A LA PRESIDENTA MUNICIPAL Y REGIDORES A RECHAZAR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

Luego de tres días de protestas, habitantes lograron doblegar a la alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, y a su cuerpo colegiado, quienes realizaron una sesión pública de cabildo, en la que revocaron lo autorizado el pasado 20 de enero.

Cuatro horas de tensión fueron suficientes para que el secretario general de la Comuna, Clemente Flores Toxqui, quien fue sacado de su oficina para que rindiera una explicación ante la ausencia de la presidenta municipal y regidores, diera cumplimiento a esa demanda exigida por más de doscientos inconformes con esa iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo local y avalada por el Congreso del Estado, en el mes pasado.

La presidenta municipal y sus regidores, dieron la cara ante una multitud enardecida, quien lanzaba reproches por gobernar de manera  autoritaria, por la opacidad en el manejo de los recursos, y por mantener un gobierno autoritario.

La inquietud de los habitantes, era que el pasado 20 de enero, el cabildo con el voto de la edil, el síndico y seis de ocho regidores, autorizó la reforma al artículo 12 constitucional, el cual abre la posibilidad de privatizar el agua. Por ese motivo comenzaron las protestas, en dónde exigían la revocación de esa acta de cabildo.

Luego de una acalorada sesión, esta tarde finalmente los inconformes lograron  que el cabildo rechazara dicha reforma.

FUENTE: DIARIO CAMBIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.