Skip to main content

ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 36, REALIZÓ UN VIAJE DE ESTUDIOS

  • Actividad Lúdica y Recreativa de los Alumnos.
  • Vistan Lugares para su Formación Integral.
  • Parcipó la Sociedad de Padres de Familia.

Con la finalidad de reforzar los aprendizajes esperados dentro del aula, la academia de Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria Técnica 36, realizó como cada año un viaje de estudios siendo esta ocasión la Hacienda de Panoaya en el Estado de México.

Las profesoras Arelia Pineda Nava, Adelina Pérez Pérez, Pilar Lima Juárez, Guillermina Rojano Pérez y Elvira Rodríguez Aguilar, pertenecientes a la academia, comentaron que fue de mucho beneficio para los educandos este viaje porque trabajaron lo lúdico con lo académico.

El profesor Raymundo Padilla Carro, Director de este plantel que se ubica en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, agregó que esta visita de estudios y recreativa fortaleció la convivencia estudiantil.

Porque durante el recorrido en Amecameca los estudiantes visitaron el museo “Sor Juana Inés de la Cruz” y el “Internacional de los volcanes”, además del “Laberinto en Ingles”, el “Castillo de los Venados”, el “Aviario” y la “Tirolesa Alpina», por mencionar algunos.

Cabe mencionar que durante este viaje estuvieron al pendiente integrantes de la sociedad de padres de familia, directivos, profesores, personal de los servicios educativos complementarios y de apoyo.

EL Museo Internacional de los Volcanes expone las causas de la existencia de los mismos y una interesante colección fotográfica de los colosos en todo el mundo.

Además, festeja la presencia de los dos grandes en México como el Popocatépetl y el  Iztaccíhuatl, siendo estos lo que dan fondo al paisaje de la Hacienda Panoaya.

Juana Inés, vivió en la Hacienda Panoaya de los 3 a los 8 años de edad (1651 a 1656), ahí aquí aprendió a leer a escondidas, en la biblioteca de su abuelo quien arrendaba la Hacienda.

En las habitaciones, pasillos y capilla de la hacienda, con un poco de imaginación, se puede sentir la presencia de esa niña quien llegaría a ser la mujer más significativa de su época, Sor Juana Inés de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *