Skip to main content

Detiene SSP a dos integrantes más de la banda “Hemafia” o “Los Pelones”

-Se les aseguraron dosis de sustancias ilegales

-Este grupo está asociado con diversos actos violentos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a otros dos integrantes de la banda denominada “Hemafia” o “Los Pelones”, vinculada a diversos actos violentos ocurridos en la capital poblana. A los dos hombres se les encontraron dosis de lo que en apariencia corresponde a marihuana y cocaína.

Los dos capturados son Juan Tomás N., alias “El Demon”, de 30 años, y a  Osvaldo N., de 30 años, quienes fueron asegurados durante un recorrido de vigilancia por parte de la Policía Estatal Preventiva, en las inmediaciones del parque principal de San Felipe Hueyotlipan, en la calle 5 de Febrero.

Tras realizarles una revisión, se le hallaron a Juan Tomás N., 22 envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana y 23 dosis de un polvo blanco aparentemente cocaína.

Mientras que, a Osvaldo N., se le aseguraron ocho envoltorios también con hierba verde, presumiblemente marihuana y cinco dosis de aparente cocaína.

Esta detención se suma a la de Baruch N., alias “El Brux”, quien lideraba esta banda que está vinculada, según diversos reportes y denuncias ciudadanas, con actos violentos en su principal zona de asentamiento que es San Felipe Hueyotlipan, así como en el mercado La Raza en el Centro Histórico de la capital poblana.

Asimismo, en el mercado Jorge Murad “La Fayuca”, en el que participaron en una agresión masiva contra comerciantes de este centro en noviembre de 2016.

Reportes de inteligencia señalan que la banda “Hemafia” o “Los Pelones” se dedica principalmente a la venta y distribución de droga en la ciudad de Puebla, pero también a otros ilícitos como la venta y distribución de productos apócrifos, y se tienen datos de su participación en actos violentos en contra de grupos rivales y la población en general.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un trabajo constante  para desmantelar a las bandas criminales que atentan contra la tranquilidad y bienestar de las y los poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *