Skip to main content

INFORMA EL IMSS QUE LA OBESIDAD INFANTIL SE REDUJO HASTA 17% EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Por Redacción

Ciudad de México.- La obesidad infantil, entre niños de 5 a 9 años, se redujo un 17.6 por ciento en los últimos 10 años, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Obesidad, que se conmemora este 12 de noviembre, la dependencia señaló, a través de un comunicado, que la prevalencia de la misma disminuyó de un 14.8 por ciento a un 12.2 por ciento, debido a la implementación de programas preventivos, los cuales están enfocados en llevar una sana alimentación y una constante actividad física.

Explicó que enfermedades como la obesidad y el sobrepeso son las causantes del 90 por ciento de los casos de diabetes en México,así como un factor que influye en el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas como insuficiencia renal, hipertensión arterial, males cardiacos y algunos tipos de cáncer.

Asimismo, el Instituto aseguró que los diagnósticos aumentaron a 42 por ciento, lo que significa que de 22. 7 millones de chequeos que se llevaban a cabo, éstos ascendieron a 32.2 millones, mediante el programa PREVENIMSS, en el cual se evalúa el estado nutricional del paciente, así como la talla e índice de masa corporal.

Después de dicha evaluación, a los derechohabientes se les proporciona la Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física, que sirve cómo guía para que éstos pongan en práctica hábitos saludables en su vida diaria.

El IMSS agregó que enero a octubre de este año se brindó una capacitación a aproximadamente 145 mil pacientes, la cual se denominó  “Aprendiendo a comer bien”, en la que se proporcionó atención educativa y diversas estrategias para una alimentación saludable.

La OMS asegura que la obesidad genera un incremento de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, enfermedades de las articulaciones y algunos tipos de cáncer. Además detalla que México es el país número uno en obesidad con 32.8 por ciento de la población afectada.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.