Skip to main content

ZAFARRANCHO EN EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR UNA LONA CONTRA EL MURO DE DONALD TRUMP

Por Redacción

Ciudad de México.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y  del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protagonizaron un zafarrancho en el pleno de la Cámara de diputados a raíz de una lona que trataron de colocar los legisladores de izquierda en contra de la reunión entre el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

La disputa tuvo lugar durante la sesión de Congreso de la Unión en el que se discutía la entrega del IV Informe de Gobierno del Titular del Ejecutiva.

El Diputado Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde Ecologista leía el posicionamiento de su grupo parlamentario y cuando hacía la analogía  de “los cangrejos en un la cubeta”, en alusión a los opositores a Peña Nieto, dos diputados de Morena se colocaron frente a tribuna con una lona que asemejaba un muro con la leyenda “Un muro contra el racismo y la intolerancia”.

“Qué paradoja, justamente eso es lo que está pasando con los políticos en México: cuando alguien destaca, como lo ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto, ¡los demás lo quieren bajar!”, exclamó el legislador.

Provocó la reacción de los demás diputados que empezaron a abuchear y gritar ¡Fuera, Fuera!.

El presidente de la Cámara baja pidió silencio y “respeto al orador”, al momento en que los diputados de Morena continuaban con el despliegue de la manta.

Algunas legisladoras empezaron a colocarse frente a la lona mientras que diputadas del PRI se lanzaron y trataron de arrebatársela a los morenistas.

Los diputados del PRI y de Morena se confrontaron con jaloneos, y gritos mientras que el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, repetía “les pido respeto a la cámara y al pleno, diputadas y diputados les pido que regresen a su curules”.

Previamente y en diversos momentos de la sesión por la apertura del periodo ordinario, los diputados de Morena mostraron un par de pancartas y unas piñatas en contra de la visita que realizó el día de ayer el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Y LA DIGNIDAD…EPN?, se leía en una de ellas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.