Skip to main content

PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON JÓVENES EN LO QUE FUE UN NUEVO FORMATO DE SU INFORME DE GOBIERNO

Por Redacción

Ciudad de México. – El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con jóvenes con motivo de su IV Informe Presidencial, y utilizó la transmisión en vivo, por internet y por televisión, para hablar de sus propios escándalos.

Se defendió del plagio de la tesis de licenciatura, de la invitación a Donald Trump a Los Pinos, de su caída de popularidad, de los gasolinazos y el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Para todos estos temas tuvo casi una misma respuesta: que no va a reparar en “hacer cambios” y en hacer cosas “por México” aunque le cueste en índices de popularidad, los más bajos de un Presidente mexicano en la historia.

“No habré de reparar a la popularidad porque no gobierno para ello, no busco mantenerme en altos índices de popularidad, decidí llegar a la Presidencia  para emprender un cambio“ sostuvo el mandatario.

Los jóvenes que asistieron al encuentro realizaron preguntas enfocadas a destacar logros o programas del mandatario federal; sin embargo, la apertura a que personas pudieran inquirir en las redes sociales, permitió abordar los temas de mayor pólemica del presidente.

El primero, y más reciente, fue la invitación al candidato, Donald Trump a Los Pinos. : “¿Por qué, si Donald Trump ofendió y discriminó a México, si el señor no es bienvenido lo trae un día antes del Informe?, ¿para qué lo trae?, ¿porqué no le dijo en su cara que México no le iba a pagar por el muro?” leyó moderador, Ezra shabot sobre la pregunta con mayores votos en Facebook.

Peña Nieto, insistió que la invitación fue para los dos candidatos y el primero que respondió fue el aspirante republicano: “lo que yo hice fue invitar a la Señora Hilary Trump… (rectifica) Hilary Clinton y Donald Trump para tener un diálogo que le permitiera ver cuál es la relevancia que tiene México con los Estados Unidos”.

Reiteró que, ante el discuro de Trump,  procuró crear un “espacio para frenar o al menos hacerle ver cuál es la realidad de México y cuál es la relevancia de México para Estados Unidos”.

“Ayer recogí la indignación y preguntas que decían en ¿qué estaba pensando? y la respuesta es: estaba pensando en México y en los mexicanos”, aseveró

El jefe del ejecutivo sostuvo  “encaré y decidí encarar estos postulados en los que no coincidimos”, además insistió en que le dijo que el país no pagaría por su muro.

“México de ninguna manera pagará el muro que está Usted  proponiendo. No hay forma de que México se preste ,a pagar un muro que ud propone construir, se lo dije de cara a cara, de frente”

La acusación del plagio dentro de sus  tesis en la Universidad Panamericana fue otro de los puntos abordados, de igual forma, a pregunta abierta en redes sociales. Al respecto Peña Nieto replicó:

“Nadie me puede decir que plagie mi tesis. Que pude haber mal citado o bien citado, es probable que sí, es un error metodológico pero no con el ánimo de querer hacer mías las ideas de alguien más”, insistió.

En relación al aumento de los precios de la gasolina, Peña Nieto acusó de que han distorsionado lo que él prometió y que nunca se comprometió a no aumentar el precio del energético.

“En el 2015 dije que se habían acabado los gasolinazos mensuales, no hubo, en el 2015, gasolinazos; pero también debo a decir que nunca comprometí a que no se incrementaría la gasolina”.

No fue uno de los compromisos porque la intensión es liberar el precio de la gasolina, es decir, abrir la venta de la gasolina a libre competencia lo que provocará la baja de precios, según expresó.

Sobre la iniciativa de los matrimonios igualitarios, el jefe del ejecutivo defendió la propuesta y llamó a Congreso de la Unión a no mandarla a la congeladora por la presión que se pueda ejercer por la polémica generada ante rechazo de los grupos conservadores que sólo conciben la familia como una unión entre hombre y mujer.

“Creo que es un derecho de justicia reconocer la libertad de toda persona de escoger con quien quiere vivir y con quien hacer su vida en pareja, y eso es justamente lo que yo propongo. A Congreso pido que no archive ni la eche en el cajón, que no por la polarización decidan guardarla o no procesarla.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.