Puebla, Puebla.- El candidato de coalición a la gubernatura del estado, Tony Gali, firmó ante la Notaria Pública 52, Judith Espejel, los 22 compromisos de su Plan para Puebla.
Acompañado por su familia, destacó que mantendrá un gobierno de compromisos con toda la sociedad, con cada sector, para asegurar mejores oportunidades a los ciudadanos.
Subrayó que como parte de sus principales acciones está garantizar el abasto de medicamentos y brindar mejores servicios de salud, con el personal suficiente en todos los hospitales y centros médicos de la entidad.
Con la presencia de Martha Erika Alonso, secretaria general del PAN y Jesús Giles, dirigente estatal del albiazul, dijo que entregará uniformes gratuitos en los niveles primaria y secundaria. Además, los preescolares se equiparán con computadoras para acercar la tecnología durante la primera infancia.
Como parte de su visión incluyente, creará la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este grupo poblacional, misma que será dirigida por gente en esta condición, pues sólo un individuo con discapacidad entiende las necesidades reales y trabajará con la suficiente sensibilidad.
Agregó que para ayudar a las madres trabajadoras se hará una red de estancias infantiles, con atención especializada, alimentación y talleres que propicien el sano crecimiento de los infantes.
Asimismo, adelantó que se conformará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que dependerá del área de Gobernación, para resolver las demandas de las comunidades indígenas.
Para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, se habilitará una Coordinación que dé tratamiento oportuno a esta problemática para erradicarla y proteger a este sector.
Entre otros aspectos, abordó la participación ciudadana para la seguridad pública para mantener a Puebla como uno de los estados más estables y tranquilos del país.
El candidato se comprometió a lograr un desarrollo regional equilibrado, que permita destinar el 70 por ciento del gasto público en el interior del estado y el 30 por ciento en la capital. También reiteró que habrá una cobertura de seguros para el campo, ante contingencias climatológicas.
Tony Gali recalcó la importancia del impulso a la cultura y el turismo, también expuso que implementará la regulación base cero para alentar la apertura de comercios y dinamizar la economía de las siete regiones de Puebla.
Sobre Sustentabilidad y Medio Ambiente, la primera acción es el Derecho al Agua, para lo cual presentará al Congreso local una iniciativa para garantizar el acceso al líquido y ejecutará una Visión Metropolitana para el óptimo crecimiento de la zona conurbada.
Como un acto de responsabilidad, se aplicará la reducción de salarios a secretarios y subsecretarios del estado; se privilegiará la Transparencia y los Derechos Humanos; se mantendrá un modelo de gobierno cercano a la gente con la visita de Tony Gali a los municipios, para atender las peticiones ciudadanas; y se fomentará el presupuesto participativo para que la gente decida qué obras son prioritarias en su comunidad.
Tony Gali resaltó su Orgullo Poblano, al nacer en este estado que cuenta con la mejor gente, una rica gastronomía y cultura, entre otras características que le dan identidad.
Los compromisos se agrupan en los pilares: Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Orgullo Poblano.
En el evento estuvieron presentes el coordinador de campaña, Javier Lozano; el delegado del CEN del PAN en Puebla, Marcelo García; el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas; de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez; los panistas Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez, Genoveva Huerta, Blanca Jiménez, Mario Riestra y Pedro Gutiérrez, entre otros; así como representantes de la iniciativa privada, del sector académico y sociedad en general.