Skip to main content

ROXANA LUNA SOLICITARÁ EL DESAFUERO DEL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE

Tehuacán, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto espionaje que Rafael Moreno Valle y el diputado local del PAN Eukid Castañón han encabezado en su contra, y posteriormente de que esa dependencia federal admita la queja acudirá a la Cámara de Diputados federal, a solicitar el desafuero para el mandatario poblano.

En conferencia de prensa en Tehuacán, Puebla, Roxana Luna precisó que la denuncia será luego de que se diera conocer en un medio de comunicación nacional que el gobernador cuenta con el centro de espionaje más sofisticado a nivel nacional, por lo que viola el Artículo 16 constitucional y el 177 del Código Penal Federal.

“A quién intervenga en comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión, y de 300 a 600 días de multa”.

La perredista precisó que además de la denuncia también demandará al gobernador y al diputado local para que se sometan a la prueba de polígrafo y así se conozca la verdad y se corrobore si son ellos los que operan ese centro de espionaje en Puebla.

“En una democracia debiéramos de dejar que exista la oposición, que no le tengan miedo a que exista una alternativa”, subrayó.

Roxana Luna recordó que no es la primera vez que ha sido interceptada telefónicamente, ya que el primer caso fue cuando ella intervino en favor del caso Chalchihuapan, refirió que es necesario acabar con las represiones e intimidaciones, por ello invitó a los poblanos a que acudan a las urnas el próximo 5 de junio, sin miedos y con pasión para fomentar la democracia y obtener un gobierno justo, transparente y cercano a la gente.

Además, la perredista dijo que es inaceptable que Moreno Valle aplique recursos públicos para espiar llamadas telefónicas en lugar de invertirlo en apoyos a los poblanos, acción que demuestra que hay incongruencia en la manera de gobernar, en cambio, aseguró que en su gobierno esas prácticas serán sólo para seguridad pública y para casos en los que esté de por medio el abatimiento de la delincuencia.

Finalmente, Roxana Luna hizo nuevamente el exhorto público a Antonio Gali Fayad, candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, para que se someta a la prueba del polígrafo debido a que es necesario que los poblanos sepan que es un candidato que no les ha mentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *