Skip to main content

ROXANA LUNA PROPONE CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE SERVICIOS PERICIALES

Tehuacán, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso la creación del Instituto de Servicios Periciales a fin de garantizar peritos en los 26 distritos judiciales de la entidad poblana. Al realizar un barrido simbólico frente a la Fiscalía, aseguró que la procuración e impartición de Justicia en el estado es deplorable.

La candidata afirmó que se dotará a los distritos judiciales de la infraestructura y del personal necesario para que el ciudadano cuente con los servicios en caso de ser víctimas de un delito y no perder tiempo en traslados hasta la capital del estado.

“En los 26 distritos judiciales vamos a tener mayor número de peritos para que la gente pueda terminar de integrar sus carpetas de investigación y pueda sancionarse a la brevedad”, dijo.

En este sentido, la candidata perredista indicó que el actual fiscal Víctor Carrancá Bourget ha sido lamano dura  en el actual gobierno del estado encarcelando a ciudadanos inocentes e ignorando los múltiples casos de feminicidios en el estado de Puebla.

Además, Roxana Luna, declaró que el problema ha sido la corrupción, impunidad y  falta de certeza  respecto a la impartición de justicia, pues mientras las autoridades no castiguen a los culpables, éstos seguirán delinquiendo.

Finalmente, la candidata aseguró que durante su gobierno  las fiscalías estarán integradas con un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres para garantizar la equidad de género, además del personal necesario y capacitación constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.