Skip to main content

ROXANA LUNA PROPONE CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y MOVILIDAD

San Andrés Cholula, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso la creación de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, la cual entre otras funciones, ayudará a capacitar e informar al ciudadano para incorporarse a una nueva dinámica de movilidad, además de reordenar el transporte en todo el estado de Puebla.

En el foro de Movilidad Urbana Sustentable en Puebla realizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla, la candidata propuso espacios gratuitos para estacionar bicicletas, a fin de volver a utilizar este medio de transporte, además de garantizar la capacitación de los agentes viales.

La candidata perredista también explicó que la ausencia de autoridades en las calles de la entidad poblana ha generado el aumento de la delincuencia, situación que hace  a los ciudadanos evitar salir por las noches y trasladarse en bicicleta.

Asimismo, Roxana Luna garantizó en su gobierno un transporte seguro, además de contar con una cultura vial integral, pues aseguró que actualmente el uso de la bicicleta en el estado ha disminuido considerablemente.

“Tenemos que generar un transporte seguro y una cultura vial, la gente hoy  ya no está en las condiciones de adquirir una bicicleta, ahora es un lujo ante esta crisis económica, debemos respetar los usos y las costumbres de los ciudadanos”, dijo.

Explicó que el problema en el estado de Puebla es que las ciclopistas carecen de la funcionalidad correcta, mientras que el servicio del Metrobús, se necesita perfeccionarlo, aumentando las unidades, disminuyendo el costo del pasaje y homogeneizando el uso de la tarjeta, a fin de únicamente comprar una sola tarjeta para ambas líneas de transporte.

Finalmente, la candidata reiteró transparentar el sistema de Monitor Vial mejor conocido como fotomulta, pues aseguró que debe ser un programa de prevención no un sistema recaudatorio.

En el evento estuvieron presentes, Armando Pliego Ishikawa, representante del colectivo ciudadano Cholula en Bici, José Arévalo del Instituto de Políticas para el Desarrollo, Alejandro Villegas López, miembro del Centro Mario Molina y Giovanni Zayas Franzoni, consultor de seguridad del Banco Mundial (BM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *