Skip to main content

ABRAHAM QUIROZ, ASISTIÓ AL FORO “POLÍTICAS PÚBLICAS Y EL RESCATE DE ZONAS VULNERABLES”

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, asistió a un foro ante jóvenes universitarios llamado Políticas públicas y el rescate de zonas vulnerables, y al ser entrevistado por los medios de comunicación reconoció que hay tres factores por los que la ciudadanía dará su voto a Morena: el primero de ellos el arrastre que sigue teniendo Andrés Manuel López Obrador, “sigue teniendo ese poder de atracción, sigue concentrando a un buen núcleo de compañeros, lo hemos visto en estas últimas visitas que ha hecho no sólo en Puebla, sino en Oaxaca, Veracruz, entre otras; él es puntero en todas las encuestas a la presidencia”, aseveró; dijo que el segundo factor es el programa que tiene morena, el cual ha generado que la estructura y los simpatizantes del partido crezcan por todo México. “Hay una gran inconformidad y un hartazgo que prevalece en Puebla”, ante esto también comentó que el descontento de la gente por este contexto en que vive la ciudadanía será algo que favorezca a morena en los votos porque la gente quiere un cambio verdadero. Por último, dijo que el tercer factor es la presencia que ha logrado tener en todo el estado, gracias a sus recorridos por los 217 municipios de Puebla desde que era Promotor de la Soberanía Nacional hasta la fecha.

Al ser cuestionado sobre las diversas encuestas publicadas, dijo que se volvieron herramientas electorales para influir el ánimo de la ciudadanía. Asimismo, hizo mención de diversas encuestas que lo colocan en primer lugar de las preferencias; por eso puntualizó “el mundo de las encuestas merece tomarse con pinzas; sin embargo vamos arriba”.

Por otro lado, en otro evento, llamado foro sobre Movilidad urbana sustentable, el cual fue realizado en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, el candidato de morena expuso sus propuestas sobre el tema  y se comprometió a realizar acciones a favor de la movilidad urbana no sólo en la capital poblana, sino en toda la entidad.

Sobre dichas propuestas, mencionó que debido a que el actual estado del transporte no cumple de forma adecuada con su función, se realizará un trasporte colectivo basado en la energía eléctrica con la finalidad de no generar contaminación; asimismo, un tren ligero que responda las demandas de movilidad de la ciudadanía y extender el servicio de RUTA al área conurbada.

“Las vialidades deben ser amplias y seguras, los desplazamientos tienen que ser no motorizados.  Vamos a tomar en cuenta toda el área metropolitana, a construir vialidades más amplias y que el servicio sea más constante. Se fomentará el uso de transporte eléctrico como tranvías o metrobuses”, finalizó.

Por último, para el cierre de campaña afirmó que el presidente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, estará presente en el acto, además de que confirmó que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el día 29 de mayo a las 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *