Skip to main content

RINDE CDE PRI HOMENAJE A CARMEN CABALLERO DE CORTÉS

Puebla, Pue.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, encabezó la mañana de este lunes un homenaje a Carmen Caballero de Cortés, destacada activista poblana, promotora del derecho al voto de las mujeres.

La Secretaría General del CDE aseveró: “hace ya algunos años cuando fui regidora, me tocó promover que se instalara este busto (Carmen Caballero de Cortés) y justamente lo hicimos con el propósito de que cada 17 de octubre recordemos esta lucha, una lucha histórica porque fue a partir de entonces que se nos dio el reconocimiento de nuestros derechos de ciudadanía”.

“Carmelita Caballero de Cortés fue una mujer que dentro del Partido Revolucionario Institucional organizó a las mujeres, ella fue la primera mujer dirigente de mujeres en el PRI de Puebla y era una mujer muy entregada a las causas sociales”, agregó García Olmedo.

La líder priista señaló: “su apoyo para la creación de todos estos albergues para los niños y las niñas de la calle, su entrega para llevarles siempre sus alimentos a todas estas criaturas, ella fue diputada muy reconocida y yo tuve la fortuna de conocerla, de estar muy cerca de ella y de que ella justamente entrara en mí todo este ejercicio de trabajo que venimos haciendo por y para las mujeres”.

García Olmedo concluyó “hace apenas 63 años que las mujeres logramos este reconocimiento”.

La Secretaria General, Rocío García, estuvo acompañada por Sandra Montalvo Domínguez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas capítulo Puebla, Mónica Barrientos, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI y Margarita Cortés Caballero, hija de Carmen Caballero de Cortés.

Posteriormente, García Olmedo, puso en marcha a la conferencia “Detección oportuna de cáncer de mama”, que brindó la Doctora Rosa María Angélica Tlahuice Vela,  mediante la cual se buscó crear conciencia e impulsar el hábito de la autoexploración en mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.