Skip to main content

PROPONE ENRIQUE DOGER CREAR EL INSTITUTO DEL EMPRENDEDOR

  • Ofrecerá créditos, incentivos y capacitación a nuevas empresas.

PUEBLA, Pue. – Al ser la entidad un polo universitario y de desarrollo económico, se debe impulsar el talento y la creatividad de la juventud, aseguró el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, en reunión con empresarios y jóvenes emprendedores, donde propuso la creación del Instituto del Emprendedor.

“Hay que ver a los jóvenes como una oportunidad por su talento y capacidad; siempre se dice que son el futuro y el presente, pero debemos hacerlo realidad con la creación del Instituto del Emprendedor, para que la gente tenga posibilidad de capacitarse y formar su propia empresa”, recalcó el ex rector de la BUAP.

Una manera de impulsar a las nuevas generaciones será a través de programas y proyectos encaminados a la fundación y mantenimiento de empresas: “proporcionaremos créditos para su creación; será a través de la capacitación como se logre la consolidación de dichos negocios y no tengamos uno de los primeros lugares en mortalidad de empresas”, enfatizó.

Asimismo, hizo el compromiso de incentivar estos negocios con la finalidad de que brinden más y mejores oportunidades de empleo: “programas para que los recién egresados demuestren sus conocimientos, para que las empresas con incentivos fiscales y legales tengan la posibilidad de brindar empleos dignos y la primera oportunidad laboral a los jóvenes”.

Todo ello debe de estar respaldado por el tema de seguridad, una de las prioridades de Doger Guerrero, quien aseveró que, de 2010 a la fecha, la delincuencia se ha incrementado de manera exponencial, lo que sin lugar a dudas ha cohibido nuevas inversiones y amenazado el patrimonio de los empresarios poblanos.

“Propongo mano dura contra la delincuencia, blindar las fronteras para que no vengan a delinquir de otras entidades, porque la autoridad no ha hecho nada. Y por supuesto reformar el sistema judicial”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *