Skip to main content

PRESENTA MEMO DELOYA SOLICITUD PARA QUE LA AUTORIDAD ELECTORAL CONTINÚE CON LOS TRÁMITES PARA ORGANIZAR EL DEBATE

  • Se llevó a cabo, en el Consejo Municipal Electoral la tercera mesa de trabajo entre los representantes de los candidatos para acordar los lineamientos del debate.
  • Otra vez, el candidato panista, rechaza participar en el ejercicio democrático organizado por el Consejo; ahora se queja de la transmisión en medios de comunicación.
  • Tres candidatos aceptan participar, dos más van, sin erogación a sus partidos, por lo que se acogieron al Artículo 49, fracción II de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos del IEE.
  • Memo Deloya presentó hoy, a primera hora, la solicitud para que el Consejo continúe con los trámites legales y administrativos para la realización del ejercicio democrático.

Luego de llevarse a cabo la tercera mesa de trabajo para la realización del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, organizado por el Consejo Municipal Electoral (CME), el representante del Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Por Puebla al Frente”, canceló la participación al ejercicio democrático aduciendo que las condiciones actuales no son las adecuadas.

En dicha reunión, los representantes de los candidatos, Memo Deloya Cobián, Claudia Rivera Vivanco y Paola Migoya Velázquez aceptaron participar en el debate conforme a los actuales lineamientos, mientras que los de Víctor Gabriel Chedraui y Gonzalo Juárez Méndez aceptaron sin que esto represente una erogación a sus campañas.

Por lo anterior y teniendo la aceptación de tres candidatos, se dio lectura al Artículo 49, fracción II, del capítulo VI sobre “Especificaciones de los Debates Públicos entre Candidaturas a Diputaciones y Miembros de Ayuntamientos”, de los “Lineamientos

para la Realización de Debates Públicos”, del Instituto Electoral del Estado, que a la letra dice: Sólo que por lo menos dos candidaturas acepten debatir y que por escrito se comprometan a sujetarse a las disposiciones de este lineamiento, el Consejo competente iniciará las gestiones del caso.

Es por eso, que teniendo en cuenta que tres de los Partidos aceptaron las nuevas condiciones, estos hicieron la petición para que el debate se lleve a cabo.

Cabe destacar, que el representante de Rivera Pérez al momento de firmar la minuta, tachó de propio puño las líneas donde rechazaba su participación: “que por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, que la propuesta actual no fue aprobada con anterioridad”.

Por su parte, Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional, presentó, a primera hora del día de hoy, la carta donde solicita a la autoridad electoral se continúe con los trámites legales y administrativos necesarios a efecto de que se ejecute el debate correspondiente a más tardar los días 23, 24, 25 o 26 de junio del presente año.

Se espera que, en las próximas horas, los demás candidatos que aceptaron los lineamientos presenten la carta solicitud que exige el Consejo para continuar con las gestiones correspondientes.

En entrevista con medios de comunicación, Deloya Cobián destacó las trabas que se han puesto para llevar a cabo este debate, “yo he estado abierto y allanado absolutamente a todas las condiciones que se han puesto sobre la mesa, porque yo quiero que los poblanos sepan varias cuestiones que tienen que saber públicamente”, dijo.

Mandó un mensaje al abanderado de la coalición encabezada por Acción Nacional, en el sentido de que quien nada debe, nada teme y quien verdaderamente se diga profundamente orgulloso de haber servido a Puebla, sin una mácula como dice él, no tendría problema a debatir, por lo que, le pide ponerse de frente para ver que le contesta a los poblanos, pero si se esconde temerosa y cautelosamente detrás de su equipo de campaña para que no lo toquen ni con el pétalo de una rosa, eso se llama tener miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *