Skip to main content

PLANTEA OCHOA REZA UNA NUEVA Y MODERNA RELACIÓN ENTRE GOBIERNO Y EL PRI

  • Que funcionarios escuchen demandas del partido y se reflejen los intereses de la sociedad.
  • El tricolor está de pie, es un instituto político de jóvenes y sabe transformarse, aseguró.
  • María de los Ángeles Moreno invitó a los priistas a votar a favor de Ochoa Reza “por la unidad partidista”.

Al rendir protesta como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza planteó la necesidad de construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido, donde el gobierno venga a rendirle cuentas al partido y sea el partido el defensor de la ciudadanía frente al gobierno.

“Propongo una nueva relación donde los funcionarios del gobierno vayan a los estados de la República a reunirse con el partido, para informar y explicar los logros alcanzados, y donde el gobierno esté presente para escuchar las demandas del partido y se reflejen los intereses de la sociedad”, subrayó.

Ochoa Reza rindió protesta ante la diputada Carolina Monroy, en funciones de presidenta del CEN, durante la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del tricolor.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, puntualizó que “así como los logros del gobierno son los logros del PRI, las solicitudes del partido tienen que ser atendidas con nuevas respuestas de políticas públicas por parte de su gobierno, que nos atiendan más y en los lugares donde vivimos, y que el gobierno viaje a toda la República a conocer las demandas de la ciudadanía”.

Es la hora, dijo, de demostrar que el PRI está de pie, que es un partido de jóvenes y que por ello sabe transformarse y seguir construyendo nuevos puentes con la sociedad.

Y al referirse a los logros alcanzados en los últimos cuatro años por el Gobierno de la República en materia económica, política y social, que contrastan con los obtenidos por las administraciones panistas, Enrique Ochoa Reza sostuvo que “el mayor activo del PRI es el presidente Enrique Peña Nieto”.

En este marco, el presidente nacional del tricolor sostuvo que el Revolucionario Institucional está a tiempo de rectificar, y anunció que en los primeros cien días de su gestión al frente del partido visitará las 32 entidades federativas, para dialogar abierta y públicamente con los militantes priistas y la sociedad.

Asimismo, adelantó que presentará ante el CPN la propuesta para celebrar en tiempo y forma la XXII Asamblea Nacional del PRI, integrará el CEN con representatividad regional y generacional, así como con un criterio de paridad de género, y hará pública su declaración Tres de Tres.

Al inicio de la sesión del Consejo Político, la ex presidenta nacional del tricolor, María de los Ángeles Moreno, hizo uso de la palabra para señalar que ante los nuevos desafíos y la compleja realidad, el PRI debe volver a cambiar.

Sobre el nuevo dirigente nacional del tricolor, resaltó que Enrique Ochoa Reza “goza de buena fama personal, académica y en el servicio público, además de su militancia priista de años y sensibilidad social”.

“Pensando en la unidad partidista que tanta falta nos hace, votaré a favor de Enrique Ochoa Reza e invito a todos a hacer lo mismo, por la unidad del PRI”, remarcó.

En el evento participaron el secretario general interino del CEN, Willy Ochoa Gallegos, el secretario Técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, integrantes de la clase política del Revolucionario Institucional, dirigentes de los sectores y organizaciones priistas y secretarios de Estado del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *