Skip to main content

NO HAY PRETEXTO PARA QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO ESTATAL CUMPLA COMPROMISOS A LOS POBLANOS: ESTEFAN CHIDIAC

  • El dirigente del CDE y diputado federal afirmó que Puebla es uno de los estados más favorecidos con la aprobación del Presupuesto de Egresos.
  • Estima que los recursos para la entidad llegarán a 74 o 75 mil millones de pesos o más si es que todos los diputados hacen buenas gestiones.

Ciudad de Puebla.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac en compañía de los diputados federales: Víctor Giorgana Jiménez, Graciela Palomares Ramírez y los diputados locales: Silvia Tanús Osorio, Pablo Fernández del Campo y Francisco Jiménez Huerta, anunció el Presupuesto de Egresos para el estado que se aprobó el pasado viernes.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados federales en San Lázaro, Víctor Giorgana, detalló: “en ese presupuesto federal se especifican para Puebla debidamente identificados, en el decreto que ampara la publicación de dicho presupuesto: 71 mil 149.4 millones de pesos, es de lo que de entrada dispondrá el gobierno estatal para la realización de sus funciones y para el cumplimiento de sus compromisos”.

El presidente del CDE y también diputado federal, Jorge Estefan Chidiac abundó: “hay diferentes cifras entre las que estamos presentando y las que dijo el grupo parlamentario del PAN, esto (la cantidad mencionada) es lo que dice Puebla en el PEF, no incluye por ejemplo recursos de los pueblos indígenas de CDI, que se terminan conviniendo con el gobierno del estado, no incluye el recurso para el seguro popular que está dentro del presupuesto de la Secretaría de Salud (…) está claro que esto es lo que etiquetamos nosotros para Puebla”.

“Este es el mérito directo de los diputados, somos nosotros los que metimos estos más de 71 mil millones, obviamente el Seguro Popular determinará una cantidad que va a estar entre los 3 y 4 mil millones de pesos para el estado de Puebla, para atender los servicios de salud, pero eso es una cifra que está todavía a definirse por parte del Seguro Popular a nivel nacional, cualquier cifra que se dé es un cálculo y un estimado”, agregó el líder tricolor.

Estefan Chidiac expuso que “(Los 71 mil 149 millones) es la cifra exacta que tiene el PEF, obviamente va a llegar a 74 o 75 (mil millones de pesos) y en una de esas si hacemos buenas gestiones hasta más, porque también tenemos acceso a muchas bolsas, así que no hay una discrepancia entre lo que dice el PAN y lo que decimos nosotros”.

El diputado federal y líder tricolor subrayó que “no se le regateó un solo peso al gobierno de Puebla, no hay pretexto para que el gobierno del estado argumente en el 2017 que por falta de recursos no se atendió a la población o no hizo los programas”.

“No será responsabilidad ni del presidente Peña Nieto, ni del PRI, si el gobierno (estatal) en el 2017 no cumple las demandas de los ciudadanos, será responsabilidad absoluta del nuevo gobierno no cumplir, en su caso, los programas y acciones a las que se comprometió…Puebla es de los estados más favorecidos en este presupuesto…Puebla prácticamente quedó en mejores condiciones que en 2016, así que hacemos un llamado al gobierno entrante para que atienda las demandas ciudadanas con este gran presupuesto que ha tenido y le mandamos el mensaje a ese gobierno, que el PRI ya hizo lo que le tocaba” concluyó Estefan Chidiac.

En su intervención, la diputada local Silvia Tanús Osorio manifestó: “en cuanto el presupuesto llegue a la cámara, esperamos la sensibilidad política del gobierno del estado a efecto de ejecutar algunos proyectos que son de sumo interés para mis compañeros diputados y pondría tres ejemplos: la casa de justicia en Tepeaca, la reparación de caminos en la Sierra Negra y desde luego los módulos de vigilancia en las juntas auxiliares”.

En otro orden de ideas, la coordinadora de los diputados locales del PRI refirió que “estamos en el análisis de la Ley de Transparencia, de la modificación a la Constitución Política del estado de Puebla y en primera instancia el proyecto que presentó el ejecutivo del estado, es un proyecto que carecía totalmente de fundamento jurídico para poder aplicarlo”.

“Aunque se han hecho algunas adecuaciones a efecto de dar la inconstitucionalidad de esta medida, en unos momentos más regresaremos a Comisiones Unidas para analizar de una manera profunda el impacto jurídico, político y mediático que al PRI pudiera representarle la aprobación de esta situación” agregó Silvia Tanús.

La diputada local concluyó: “creemos que el gobierno de la República está haciendo un gran esfuerzo a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas y no queremos que en Puebla haya un ápice de duda respecto al actuar de los diputados y sobre todo lo que estamos pidiendo es que se realicen las cosas conforme a derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.