Skip to main content

MIGUEL BARBOSA HUERTA ANUNCIÓ QUE SEGUIRÁ LA RESISTENCIA PARA QUE SE RESPETE SU TRIUNFO POR DOS VÍAS LEGALES

Por Redacción

El candidato de Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que seguirá la resistencia para que se respete su triunfo por dos vías legales: presentará un «incidente de previo y especial pronunciamiento para abrir todas las casillas» y el lunes impugnará el resultado del cómputo distrital.

En rueda de prensa, el aspirante de Morena al gobierno del estado dijo que decidió cancelar la marcha a la que convocó el próximo domingo, debido a que le llegó información sobre que el morenovallismo llevaría grupos de choque para violentar la manifestación.

Tenemos las pruebas. Mensajes de Whatsapp, de Facebook, mensajes de que iban a llevar grupos para que causaran violencia y luego decir que fueron los de Morena», dijo.

Miguel Barbosa mencionó que no respetará el resultado electoral, por lo que ya prepara su defensa jurídica y política. Primero presentará el «incidente de previo y especial pronunciamiento para abrir todas las casillas del estado», además de que impugnará los cómputos que lleva acabo el IEE, debido a que asegura se han registrado diversas irregularidades.

Mencionó que hay averiguaciones previas en la Fepade por los hechos de violencia que se generaron en la jornada electoral, la clonación de boletas, el robo de paquetes electorales y otras inconsistencias que ha documentado su equipo de trabajo encabezado por Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

Sin embargo, se contradijo pues primero mencionó que ya está analizando solicitar la nulidad de las elecciones y minutos después aseguró que ese no es un escenario para él, pues está seguro de que ganó la gubernatura.

Con respecto a la marcha que estaba prevista para el próximo domingo, mencionó que se comunicó con la presidenta nacional de Morena, Yedickol Polevnsky y con la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tariana Clouthier para notificarles la decisión: «Y hasta Tatiana fue considerada y puso un Twitter para anunciar que se suspendía para preservar la paz».

También dijo que la ex ministra Olga Sánchez Cordero se comunicó con el gobernador José Antonio Gali Fayad para pedirle condiciones y garantías de seguridad para los ciudadanos que decidan marchar, aunque insistió en que nadie de Morena estará presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *