En el marco del Debate 2018 y haciendo referencia al Eje de Desarrollo Económico y Social, Martha Erika Alonso se comprometió a implementar un seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años. Asimismo, creará un programa de capacitación y bolsa de trabajo para madres solteras. Además, Alonso Hidalgo señaló que su administración otorgará créditos a emprendedores y dará incentivos para que las empresas contraten jóvenes.
De igual forma, aseguró que brindará incentivos fiscales a las empresas que se instalen en municipios de alta y muy alta marginación con el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad entre las regiones y generar empleos bien remunerados.
La Candidata de la Coalición “Por Puebla al Frente”, señaló que el campo poblano será una prioridad en su gobierno, por lo que lo impulsará a través de una estrategia integral que contempla la tecnificación, reconversión productiva, asistencia técnica y apoyo a la comercialización, para mejorar los ingresos de las familias rurales. Al mismo tiempo, se comprometió a otorgar semillas, fertilizantes y tractores de manera gratuita a los pequeños productores.
En el sector turístico, indicó que se aprovechará la riqueza cultural, los atractivos naturales e históricos, para seguir haciendo del estado, uno de los principales destinos turísticos del país, y generar más empleos bien pagados.
Asimismo, se comprometió a crear la Secretaría de Medio Ambiente, el crecimiento económico no debe ser a costa del deterioro de los recursos naturales. En este contexto, tomará las medidas necesarias para asegurar que haya agua suficiente y a precios justos en la zona metropolitana de Puebla.
Finalmente, se comprometió a introducir nuevas rutas alimentadoras y a implementar un programa de chatarrización, con la finalidad de modernizar todo el transporte público, mejorando la calidad del servicio e instalando internet y botones de emergencia en las unidades.