Skip to main content

MARCELO EBRARD REAPARECE EN VIDEO DESDE EU Y PROMUEVE VOTO A FAVOR DE HILLARY CLINTON, TAMBIÉN LA IMAGEN DE AMLO Y MORENA

Por Redacción

Marcelo Ebrard Causabón, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, apareció en un video grabado en Estados Unidos, donde reside desde un año, para promover el voto por la candidata demócrata a la Presidencia de ese país, Hillary Clinton.

“El objetivo ha estado en promover el voto entre quienes tienen ascendencia mexicana en Estados Unidos. Esta es una elección que va más allá de lo normal. Hay que preocuparnos y hay que ocuparnos en la medida de lo posible”, dijo Marcelo Ebrard en la grabación, en la que aparece junto con Miguel Moreno Brizuela, ex candidato independiente a la gubernatura de Veracruz.

En el video, los dos ex perredistas aparecen charlando en una banca, sin que ninguno mencione la ubicación exacta del lugar. Se dirigen entre ellos como “amigo” y se dicen felices por el encuentro.

Moreno Brizuela, quien militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante 27 años, destacó que el ex Jefe de Gobierno esté haciendo una “tarea patriótica” en Estados Unidos, la cual comenzó a rendir frutos apenas en agosto pasado, cuando reunió a un grupo de políticos en Houston para hablarles sobre su participación en la campaña de Clinton como promotor del voto latino, así como la posibilidad de un acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la demócrata.

“Lo que está haciendo Marcelo Ebrard aquí en Estados Unidos es importantísimo […] a mí me llena de orgullo”.

Por su parte, Ebrard Casaubón destacó que es urgente evitar que en la carrera presidencial de Estados Unidos triunfen las visiones más xenofóbicas, características, dijo, del populismo de extrema derecha. “Es un gran riesgo para México, y por eso estamos aquí trabajando. Hay muchas personas que están colaborando, en redes sociales, en organizarse”.

“Todos tenemos algún familiar, un amigo o un conocido que anda por acá en Estados Unidos.

“Hay unos estados donde hay una competencia mayor, que es donde estamos concentrando ahora nuestro trabajo muchas personas. En vez de quejarnos, pongamos manos a la obra y hagamos lo que podamos por defendernos y defender a nuestra gente”, dijo el ex mandatario capitalino.

Marcelo Ebrard está en el extranjero desde hace un año, tras los señalamientos de irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro durante su sexenio.

En julio de 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una indagatoria por fraude y lavado de dinero contra las empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción de la Línea 12.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *