Skip to main content

ENRIQUE OCHOA REZA AFIRMÓ QUE “NADIE QUIERE MÁS JAVIER DUARTE, NI GUILLERMO PADRÉS, NI MÁS ABARCAS

Por Redacción

“Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas”, dijo Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante su discurso en la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en Morelia, Michoacán.

El líder del PRI convocó a “los políticos honestos de todos los partidos a unirse para combatir la corrupción con una agenda común pues, de acuerdo con Ochoa Reza, “hay coincidencias claramente, a nivel federal y a nivel estatal”.

Para ello propuso tres puntos que sirvan como partida para el Gobierno Federal en coordinación con de las 32 entidades del país. Estos fueron la ejecución de los sistemas Anticorrupción; erradicar la violencia política contra las mujeres y abrir el debate sobre cómo puede construirse una economía justa y productiva.

Al respecto de su primer planteamiento, Ochoa afirmó que “nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más Señores de las Ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político”, señaló e hizo énfasis en que deben pagar con prisión sus ilícitos, como lo establece el Sistema Anticorrupción.

Posterior a su discurso, el político priista fue cuestionado acerca del caso del ex Gobernado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, del que eludió dar un veredicto acerca de su permanencia en el partido.

“El caso de Fausto Vallejo es responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, donde sea que se presente el caso.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, explicó.

Lo mismo sucedió cuando se le preguntó por otros funcionarios y ex funcionarios priistas relacionados con Vallejo Figueroa, como el diputados Marco Polo Aguirre, el ex diputado como Marco Trejo y el ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *