Skip to main content

LOS VALORES Y LA MORAL DE LOS SUPERHÉROES LLEVADA AL SERVICIO PÚBLICO: TOÑO LÓPEZ

Recientemente, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Toño López Ruiz, realizó una analogía, retomando cualidades de superhéroes y llevándolas a lo que el servicio público debería tener para saber responder a las necesidades de los ciudadanos.

Sobre los superhéroes, al ser una de las aficiones más grandes del mundo actual, el diputado petista habló de características como empatía, intelecto, compasión, liderazgo, determinación, sabiduría e inclusión, más allá de los súper poderes que los caracterizan en la pantalla grande.

Al respecto, comentó “lo relevante de esto es que hay mucho bienestar y desarrollo en esta cultura popular más allá de los súper poderes humanos, quiero hacer referencia a los valores humanos que deberán estar en cada uno de nosotros y que, en realidad, poco florecen en algunas personas”.

Por otro lado, a través de redes sociales, compartió un video para los poblanos en el que cita un libro titulado “Ética y súper poderes”, de Travis Smith, un doctor en ciencias políticas por la Universidad de Harvard, además de aficionado por los superhéroes, contando con una amplia colección de cómics.

Travis Smith, mediante su libro, busca resaltar las cualidades humanas y los valores de 10 superhéroes, enfrentándolos a situaciones en los que la moral de cada uno de ellos deberá ser el factor fundamental para librar batallas más “cotidianas”.

El autor redacta en una de sus páginas “si deseásemos que en el mundo real existiesen superhéroes, me preocuparía. Ya estamos demasiado dispuestos a seguir a líderes carismáticos que prometen salvarnos y arreglarlo todo por nuestro bien. Sin embargo, tratar a los superhéroes como metáforas los convierte en ejemplos de poder y de libertad que podemos emplear para mejorar nuestras vidas”.

Además, habla de cómo las mejores cualidades morales deberían ser retomadas por líderes sociales para brindar un correcto servicio público. Dicha premisa fue retomada por el diputado durante su analogía.

A partir de ello, el diputado ha anunciado que tiene “súper ideas” para Puebla, mismas que estará presentando en días próximos, por lo que invitó a los poblanos a permanecer pendientes, al tiempo de agradecer la difusión de su mensaje, en referencia a los valores y su aplicación del servicio público.

En entrevista para Exclusivas Puebla, Toño López aseveró que “no necesitas superpoderes para hacer un bien a las personas que más lo necesitan, porque esa es mi misión”, resaltando las acciones que ha emprendido y encabezado recientemente en favor de los poblanos.

“Hablé de súper héroes y si quieren me pongo una capa, hace un año me vestí de Rey Mago y llevamos alegría a las y los pequeños del sur de la ciudad, y hace unos meses me puse un mandil y con canastita poblana apoyamos la economía de más de 2500 familias y vamos por más (…) Hablé de súper héroes y me puse unas botas e hicimos recorridos para entregar viviendas gracias a esos valores, gracias a esos principios que se encuentran en el Gobierno del Estado, tanto como lo fue con el exgobernador Miguel Barbosa, como ahora con Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *