Skip to main content

LA RADIOGRAFÍA ACTUAL DEL PRI POBLANO

La realidad del PRI Poblano es que los únicos que le apuestan a su letargo y agonía son Blanca Alcalá y Víctor Giorgana. Después de varios comentarios de distintos actores en las mesas de opinión con medios de comunicación, clase política, propios y extraños son quienes coinciden en Renovar de forma Urgente el PRI y evitar dejarlo en agonía hasta el 21 de Septiembre, son:

– Delegado del CEN: Senador José Olvera

– Senadora Lucero Saldaña

– Senador Ricardo Urzua

– Dip Fed. Xitlalic Ceja

– Dip Fed. Graciela Palomares

– Dip. Silvia Tanús

– Dip. Pablo Fernández

– Dele. Ana Isabel Allende

– Dele. Enrique Doger

– Dele. Alberto Jiménez

– Subsecretario Juan Carlos Lastiri

– D.G. Guillermo Deloya

– Dip. Leobardo Soto

– Ex Dip. Fed. José Luis Márquez

 Y el extraño caso de:

– Dip. José Chedraui (actual presidente del CDM que salió hace 2 semanas a exigir ante los medios que renovarán el Comité Municipal a Estefan Chidiac y después de la gira del pasado Domingo 16 en Acatzingo donde estuvo Blanca Alcalá con su yerno y asistente personal Edgar Chumacero, salió a cambiar de parecer y anunciar que se queda hasta el 21 septiembre)

– Dip. Maritza Marín que al final opinará lo que le indique el propio Presidente Chidiac ya que buscará ser la Dip que lo suceda en el 18.

– Dip. Francisco Jiménez. Aspirante a dirigir el Comité.

Otros actores que han salido incluso a dar su opinión abierta son:

– Francisco Ramos  (Ex diputado Federal)  Aspirante a encabezar el Comité.

– Regidor Iván Galindo. Incluso que pidió la renuncia de Chidiac hace un par de meses.

– Leonardo Rojas. Dirigente de la CCI (organización adherente al PRI)

– José Rocha: sub delegado de SEDESOL de Vega Rayet y operador político. Aspirante al distrito 12 Federal

– Víctor Gabriel Chedraui. Ex secretario Gral. del PRI Estatal.

– Dip. Fed. Ramón Fernández. Aspirante al Comité igual Ramos Montaño.

– Del. Juan de Dios Bravo. Operador de la Capital

– Del. Vanessa Barahona. Aspirante en el distrito 9 federal.

– Ex Dip. Víctor Díaz Palacios.

Todos estos personajes refieren con propios y extraños el agotar la renovación vía Consenso así como el mecanismo  legal forma Urgente y antes del inicio del proceso del INE que es el 8 de Septiembre ya que después de iniciado el proceso el PRI no podrá renovar su Dirigencia y sólo podrá enviar un Delegado Presidente provisional como es el caso del actual Dirigente estatal Jorge Estefan ya que su nombramiento fue en el periodo de elecciones 2016 ya con Blanca Alcalá como pre candidata del PRI.

– Todos ellos coinciden que sería una locura dejar abrir paso a una imposición y sobre todo de un nivel en su momento como lo contempló Estefan, la propuesta de Víctor Giorgana de considerar al fallido deportista y ex candidato derrotado con Zavala en el 2010, Edgar Chumacero, quien es el yerno y asistente (o carga bolsas como lo refieren varios de estos personajes) de Blanca Alcalá.

Más que evidente es la forma en que se ha martirizado la ex candidata y está ejerciendo una presión sistemática con Víctor Giorgana hacia Estefan vía Emilio Gamboa para que se haga lo que ella quiere. La complacencia, simulación y malas decisiones internas en el PRI es lo que los ha destinado a la derrota desde el 2010 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.