Skip to main content

LA FEPADE DESCARTÓ QUE EL MATERIAL ENCONTRADO Y ASEGURADO AL INTERIOR DEL HOTEL M&M DE PUEBLA, SEA FALSIFICADO

Por Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó que el material encontrado y asegurado al interior del Hotel M&M de Puebla, sea falsificado, luego que integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciara el hallazgo de documentación ilegal.

Sin embargo, la Fepade continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades en caso de que se hallen conductas propensas al delito.

El material encontrado en 30 cajas, apuntó, es legal, ya que “se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder”.

Agregó que el contenido hallado “se trata de copias de actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, dijo en comunicado.

En el análisis de los materiales participó personal del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amaro de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló que continuara con las investigaciones y dijo que las conclusiones “serían difundidos con transparencia, en apego al debido proceso y en el marco de la legalidad”.

El pasado 3 de julio, militantes de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ingresaron al Hotel M&M ante lo que denunciaron como un centro de operaciones del Acción Nacional (PAN) en favor de la candidata y virtual Gobernadora Martha Erika Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *