Skip to main content

CLAUDIA RIVERA RECIBIÓ SU CONSTANCIA DE MAYORÍA POR PARTE DEL IEE COMO PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA DE PUEBLA

Por Redacción

La morenista Claudia Rivera Vivanco se convirtió en la Presidenta municipal de Puebla que más votos ha recibido, pues el cómputo final de las actas de la jornada del pasado primero de julio reveló que recibió un total de 343 mil 155 votos.

Así se informó este día cuando la excandidata de Morena recibió su constancia de mayoría que la acredita oficialmente como alcaldesa electa.

Era el panista Eduardo Rivera quien tenía el récord de votación, cuando fue por primera vez presidente municipal, pues en 2010 recibió 308 mil sufragios.

En este proceso electoral, en el que Eduardo Rivera participó por segunda vez por el mismo cargo, el panista logró apenas 253 mil 400 votos.

VOTACIÓN HISTÓRICA

El primer lugar de la votación a Alcalde lo ocupaba Lalo Rivera quien en 2010 compitió con la alianza Compromiso por Puebla integrada por el PAN, PRD, en ese entonces Convergencia y Nueva Alianza. El panista obtuvo un total de 308 mil 408 votos, que representó el 53.9 por ciento de la votación.

Después seguía el actual gobernador Tony Gali Fayad, quien en la elección intermedia de 2013 alcanzó los 254 mil 546 votos cuando fue abanderado de la coalición Puebla Unida integrada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Enrique Doger en 2004 cuando alcanzó la victoria para la alcaldía capitalina, obtuvo 248 mil 683 votos el panista Pablo Rodríguez Regordosa. En la peor votación se encuentra Blanca Alcalá Ruíz quien registró 224 mil 231 votos que la convirtieron en la primera mujer en ocupar la alcaldía de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *