Skip to main content

JESÚS GILES CARMONA PRESENTÓ EL PRIMER INFORME DE LABORES DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN

  • Rafael Moreno Valle destacó el trabajo emprendido por la dirigencia estatal.
  • Martha Erika Alonso agradeció el apoyo y confianza de la militancia panista durante este primer año.

En el marco del Primer Informe de Labores del Comité Directivo Estatal del PAN, el Presidente Jesús Giles Carmona hizo un llamado a los diferentes actores políticos a realizar una política responsable que demuestre que los cambios son posibles. Asimismo se comprometió a seguir trabajando para preservar la unidad e inclusión del panismo poblano, una vez que Puebla ha demostrado que tiene la mejor militancia.

“Hago un llamado a todos los que representan a Acción Nacional desde un cargo público, nuestro estado y nuestro país nos necesita, la sociedad demanda hacer más y mejor política, política responsable, política pública que nos demuestre que el cambio sí es posible. Esta dirigencia se compromete a seguir trabajando para preservar la unidad e inclusión, invitamos a todos los panistas a sumar esfuerzos, no es momento de bajar la guardia, sigamos por el sendero del triunfo y la unidad”, remarcó.

Durante su intervención, el Primer Panista del Estado, Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla reconoció el trabajo emprendido por la dirigencia estatal, lo cual permitió que Puebla fuera el único estado que refrendó la gubernatura.

“Para mi es importante poderle entregar la estafeta a otro panista, es la única forma que yo puedo responder a la confianza que mi partido me dio haciéndome candidato, diciéndoles hicimos un buen gobierno pero también fuimos capaces de fortalecer a nuestro instituto político no en palabras, no en discursos, sino en los hechos”, destacó.

Al presentar el informe del primer año de gestión, Jesús Giles Carmona destacó que el Comité Directivo Estatal visitó 141 municipios, donde se emprendieron labores basadas en los ejes de unidad de inclusión, respaldando las acciones concretas de los gobiernos municipales emanados de las filas de Acción Nacional, principalmente por las emprendidas por el Gobierno del Estado encabezado por el primer Gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

En este tenor, el Presidente del Comité Directivo Estatal informó que durante este año la Secretaría de Acción Juvenil participó en 4 foros,  debates académicos y 12 eventos de integración. Además, realizó 26 giras en las cuales se impartieron pláticas sobre el papel fundamental de los jóvenes en la política, capacitando a cerca de 900 militantes y emprendió cinc foros regionales de entrenamiento en materia de redes sociales. Asimismo, Acción Juvenil Puebla, llevó a cabo la Décimo Primera Asamblea Nacional.

Detalló que durante el primer trimestre, el CDE a través de la Secretaría de Elecciones realizó 26 reuniones de trabajo con más de 172 estructuras y liderazgos, impactando a más de mil cien militantes. Asimismo, la Dirección Jurídica capacitó a un ejército de 80 abogados, responsables de vigilar que el proceso electoral se condujera con estricto apego a la ley, además de llevar a cabo actividades de representación del Partido ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral y ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Con relación al Proceso Electoral 2015-2016, Giles Carmona destacó que el panismo poblano decidió cerrar filas y cobijar con una Coalición la campaña del Gobernador Electo, Tony Gali, para lo cual la dirigencia visitó  más de 50  municipios durante la campaña, asimismo se realizó una campaña paralela sin candidato con lo cual se activaron las estructuras municipales.

A este trabajo se sumaron los distintos eventos realizados por la  «Red de Mujeres en Acción», donde se logró reunir, fortalecer y empoderar a miles de mujeres poblanas. Cabe destacar que una vez concluida la campaña, la dirigencia se dio a la tarea de agradecer a las diferentes estructuras su apoyo.

Con relación a las reuniones y acuerdos que se tomaron desde el interior del partido, el Presidente del CDE informó que en 2016 la Comisión Permanente sesionó nueve veces de forma ordinaria y una vez de forma extraordinaria. Asimismo, el Comité Directivo Estatal llevó a cabo nueve sesiones ordinarias y seis extraordinarias; por su parte, el Consejo Estatal tuvo cuatro sesiones: dos ordinarias y dos extraordinarias.

A través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, se capacitaron a más de 2 mil mujeres en 14 mesas de trabajo y un taller vivencial realizados en la entidad, donde se trabajó con los diferentes cuadros en  su capacitación, promoción  y el desarrollo de sus potenciales, fortaleciendo así, su liderazgo.

Por su parte, la Secretaría de Fortalecimiento Interno emprendió 13 Foros de Actualización de Documentos Básicos de Acción Nacional, capacitando a mil 416 liderazgos pertenecientes a 171 estructuras municipales.

Giles Carmona enfatizó que en sólo un año se renovaron 53 Órganos Municipales, entre Comités Directivos Municipales, Delegaciones y Comisiones Organizadoras, además de que se emitieron 146 convocatorias a  Asambleas Municipales.

Finalmente, detalló que en cumplimiento a lo establecido en los estatutos generales de Acción Nacional, el pasado mes de diciembre la militancia panista eligió a los 16 candidatos al Consejo Nacional y a 86 integrantes del Consejo Estatal para el periodo 2016-2019 en la Asamblea Estatal.

Por su parte, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso agradeció el apoyo y confianza de la militancia panista durante este primer año.

“Esta dirigencia se siente orgullosa de contar con mujeres y hombres, que con cada acto de valentía y generosidad siguen forjando los valores y principios del PAN.  Agradecemos la voluntad de cada uno de nuestros líderes por sumarse al trabajo cotidiano de este Comité, tengan por seguro que siempre tomaremos en cuenta sus inquietudes y propuestas y seguiremos trabajando juntos por un panismo fuerte, unido y ganador”, enfatizó.

Durante el evento se contó con la presencia del Gobernador Electo Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali; del Alcalde de Puebla Luis Bank y su esposa Susana Angulo de Banck; del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, Marcelo García Almaguer; del Senador, Javier Lozano, así como de Diputados Federales, Locales, Consejeros Nacionales y Estatales, Miembros de la Comisión Permanente Estatal y militantes panistas de todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *