Skip to main content

HÉCTOR LARIOS DECLINÓ DE CONTENDER POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN Y DECIDIÓ SUMARSE A LA PLANILLA DE MARKO CORTÉS

Por Redacción

El ex senador Héctor Larios declinó de contender por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y decidió sumarse a la planilla de Marko Cortés Mendoza como secretario general.

Con esta decisión, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quedó fuera de la contienda, pues inicialmente él conformaba la dupla con Héctor Larios y se postulaba como secretario general.

La resolución fue tomada en una reunión privada a la que asistió la Gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, el Gobernador en turno, Tony Gali y el ex mandatario, Rafael Moreno Valle, reportaron medios nacionales.

“México necesita un PAN fuerte y unido. Un partido al servicio de la sociedad”, escribió el político en Twitter al dar el anunció.

Apenas el pasado 27 de agosto Rafael Moreno Valle anunció que iría por la secretaría general del PAN, en dupla con Larios. En la rueda de prensa ambos se lanzaron contra Ricardo Anaya por haber usado la dirigencia como trampolín para ir por la Presidencia.

El michoacano Marko Cortés confirmó en un comunicado que el nuevo dúo que competirá por la dirigencia del PAN se conformó “en un gesto de generosidad” de Héctor Larios y Moreno Valle, quienes, dijo, apuestan “por la reconciliación y unidad del partido”.

“Sólo con unidad el PAN puede frenar todo intento de instaurar un gobierno populista y hegemónico”, opinó Marko Cortés.

El político aseguró que su alianza con Héctor Larios cuenta con el respaldo de los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes, Carlos Mendoza de Baja California Sur, José Rosas Aispuro de Durango, José Antonio Gali y la recién electa Martha Erika Alonso de Puebla, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y del gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila.

También agradeció al Gobernador de Baja California, Francisco Vega, a Miguel Ángel Yunes de Veracruz y el recién electo Diego Sinhué en Guanajuato, quienes ya “han mostrado su respaldo a este proyecto”, dijo.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *