Skip to main content

FONDO DE 17 MIL MILLONES DE PESOS SE CONTEMPLA PARA REFORZAR COMBATE A LA INSEGURIDAD REVELA ARMENTA

• Por la seguridad de las y los mexicanos se aprobó un mayor plazo para la presencia de las Fuerzas Armadas.

• Una vez aprobada esa permanencia hasta el 2028, el presidente del Senado informó que habrá más recursos para Estados y Municipios.

Ciudad de México. Con la reforma al Art. 5º Transitorio de la Constitución en materia de Guardia Nacional aprobada en la Cámara Alta, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta especificó que esta minuta extiende la participación de las Fuerzas Armadas en auxilio a la Guardia Nacional hasta marzo de 2028.

El senador Armenta reveló que con ese dictamen aprobado, a partir del 2023 los titulares de los Poderes Ejecutivos de las Entidades Federativas, establecerán anualmente un fondo de apoyo a las instituciones de seguridad pública de los municipios, en especial aquellos con mayor grado de marginación, “hay 17 mil millones en pesos de cuentas aseguradas y congeladas, 50% podría destinarse a la Guardia Nacional y 50% a Entidades Federativas y Municipios para Policías y Seguridad” precisó el legislador poblano.

El presidente del Senado puntualizó que las fuerzas armadas no sustituirán a las autoridades civiles en otros órganos de gobierno en el cumplimiento de sus competencias y responsabilidades, pues estará regulado ya que se vigilará que cumpla con estricto apego al orden jurídico y las labores de apoyo se contemplan para el auxilio o complemento a las instituciones de Seguridad, con capacitación permanente en la doctrina policial civil.

Alejandro Armenta refirió que la minuta aprobada con 87 votos a favor ayer en sesión ordinaria “el siguiente paso será fortalecer a las policías municipales desde el senado de la república nos llena de orgullo poder servir a la patria poder servir a México y poder servir a Puebla”, puntualizando que se escuchó la voz de los empresarios, de los ciudadanos en los estados y en los municipios “por la seguridad de todas las mexicanas y mexicano porque el combate a la delincuencia no es una cuestión de partidos, es un asunto social de prioridad”.

Reconoció el esfuerzo realizado y la voluntad de los Grupos Parlamentarios que discutieron y aprobaron esta reforma en una sesión inédita que marca un logro histórico para la soberanía nacional finalizó el presidente del Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *