Skip to main content

ESCUELAS DIGNAS PARA TODOS OFRECE BLANCA ALCALÁ EN TLACHICHUCA

  • Llevará servicios como agua y luz, así como el equipamiento indispensable a los planteles que así lo requieran.
  • Afirmó que es necesario invertir en las instituciones educativas y dejar de hacerlo en cosas de la ciudad de Puebla que sólo benefician a unos cuantos.
  • Criticó el hecho de que condicionen la aprobación de las cuentas públicas de los presidentes municipales por ser simpatizantes del Revolucionario Institucional.

Tlachichuca, Puebla.- “Lo que los niños quieren es que sus escuelas estén en mejores condiciones, que cuenten con computadoras, que haya pupitres y tengan baños dignos”, expresó la candidata del PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, al comprometerse con pobladores de este municipio a dignificar las instituciones educativas de la entidad.

La candidata priista ofreció llevar servicios como agua y luz a las escuelas que así lo requieran, además de proveer el equipamiento indispensable para alumnos y maestros y poner en marcha acciones en materia de infraestructura para contar con techos seguros en todos los planteles.

Alcalá Ruiz les preguntó: ¿no es necesario que tengamos que invertir en eso y dejemos de invertir en cosas allá en la ciudad de Puebla que sólo benefician a unos cuantos? (…) vamos a volver a darle importancia a la educación en Puebla”.

A la par, la abanderada del PRI destacó la importancia que tiene la actividad agrícola en esta región y refrendó su compromiso con el campo al referir que se dará un trato digno a todas las mujeres y los hombres dedicados al agro al destinar por lo menos mil 500 millones de pesos del presupuesto del próximo gobierno para atender sus necesidades.

Alcalá Ruiz expresó que durante sus recorridos de campaña muchas mujeres le han manifestado que quieren organizarse para poner una pequeña empresa: “a veces lo que necesitan es armar sus propios talleres y lo que no han encontrado es alguien que les preste dinero y no mil pesos, eso es tomarles el pelo, es burlarse de ustedes”.

En este sentido, la aspirante del PRI aseveró “vamos a darle a las mujeres los suficientes recursos y capacitación para sus proyectos productivos; a hacer la Banca de la Mujer, a lograr que también las mujeres estén en el primer plano de las acciones de gobierno, en salud, educación y apoyo a sus proyectos”.

Alcalá Ruiz concluyó que no es posible el hecho de que condicionen la aprobación de las cuentas públicas de los presidentes municipales por ser simpatizantes del Revolucionario Institucional, “todos los alcaldes sin distingo van a tener el apoyo de su gobernadora, vamos a hacerlo porque ellos lo necesitan para darle respuesta a toda la gente que están gobernando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *