Skip to main content

ENTREVISTA AL DR. ENRIQUE OCHOA REZA, AL TÉRMINO DE LA ENTREGA DE CONSTANCIA AL GOBERNADOR ELECTO DE SINALOA

Pregunta (P).- ¿Cuál es su opinión de Francisco Labastida, que habla de un fracaso, de un posible fracaso en el 2018?

Respuesta (R).- Hacia adelante. Y, primero que nada, el PRI felicita a todos los sinaloenses por un proceso electoral ejemplar, pacífico democrático y plural, y le deseamos el mayor de los éxitos al gobernador electo Quirino Ordaz y a todo el pueblo de Sinaloa, en la nueva etapa que está por iniciar en la entidad.

Contarán con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y con el trabajo de todos los priistas, para que los ciudadanos en Sinaloa tengan acceso a mayores oportunidades y mejores espacios de desarrollo económico, social y cultural.

El PRI seguirá trabajando de manera muy decidida para construir –a partir de pasos exitosos como los del priismo sinaloense–, historias de éxito y de convocatoria a las mayorías en los cuatro estados de la República que tendremos elecciones el año 2017 y de las elecciones federales y estatales que se llevarán a cabo en el 2018.

P.- Señor presidente, preguntarle sobre el plagio, pues esa investigación de Carmen Aristegui al Presidente de la República, ¿qué opinión le merece?

R.- Ese tema ha sido ya aclarado por las distintas instituciones académicas correspondientes.

Pero quisiera aprovechar esta oportunidad para saludar al pueblo de Sinaloa, a los partidos políticos y a las autoridades correspondientes, por la celebración de un proceso electoral pacífico, ejemplar, democrático y plural, y felicitar al gobernador electo Quirino Ordaz, y decirle a los sinaloenses que contarán con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para llevar a cabo las acciones de gobierno que permitan tener un desarrollo económico, social y cultural más amplio y desarrollado en Sinaloa.

Muchas felicidades.

P.- Inaudible.

R.- En un contexto nacional adverso, el priismo de Sinaloa, con Quirino Ordaz como su candidato a gobernador y con nuestras candidatas y candidatos en distintos espacios a lo largo del estado, se pudo recuperar la votación mayoritaria en una elección pacífica, democrática y plural.

El priismo nacional tiene mucho que aprender del priismo de Sinaloa, de su cercanía con los ciudadanos, de la política de puertas abiertas para escuchar las causas sociales y atender a los distintos grupos productivos, académicos, sociales y culturales.

Y en  ese sentido he visitado Sinaloa con el  ánimo  de  llevar  a  cabo –como ya lo hice en la mañana y lo seguiré haciendo a lo largo del día– distintas reuniones de análisis crítico, autocrítico y propositivo, para llevarnos al priismo nacional y a otras entidades federativas las mejores prácticas que hicieron posible el triunfo de los priistas en Sinaloa.

P.- ¿Hay que limpiar la imagen del Presidente?

R.- Es bien importante para el priismo seguir trabajando con mayor cercanía con la sociedad y establecer políticas públicas muy claras para atender los principales problemas.

Claramente las cosas tienen que cambiar. Los priistas tenemos que ser los principales garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos emanados del PRI, pero al mismo tiempo tenemos que ser también muy exigentes en la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos panistas o del PRD o en su caso de Morena, cuando le fallen a la sociedad.

Por ello tenemos que hacer ejercicios muy claros, autocríticos, al interior del partido, pero también llevar a cabo procesos de vigilancia junto con la sociedad, para garantizar que la transparencia y rendición de cuentas aplique en los gobiernos que vienen de otros partidos políticos.

P.- ¿Es muy pronto para hablar de triunfos ahorita?

R.- Lo más importante es celebrar el día de hoy una elección pacífica, plural, democrática, muy competida, aquí en Sinaloa, donde el priismo sinaloense logró convocar a la mayoría de los ciudadanos y pensar en la construcción de un gobierno de resultados, de puertas abiertas a la sociedad y con una nueva relación entre partido, gobierno y ciudadanía.

En ese sentido, también nos llevamos las mejores lecciones de Sinaloa, para aplicarlas en el resto del país, para que el PRI sea también muy competitivo en las elecciones del 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.