Skip to main content

PIDE LA CSR AL INFONAVIT AMPLIE LAS DIMENSIONES Y MEJORE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS

“Es urgente que el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), mejore las condiciones de las viviendas que en su mayoría, provocan el hacinamiento de las familias de nuestros compañeros”, exigió el Secretario General de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.

“Hay viviendas de tan solo 40 metros cuadrados para familias de 4 o más integrantes, por lo que consideramos  que la superficie mínima deberían ser 80 metros cuadrados para el mismo número de personas”, explicó.

Esto lo dio a  conocer en el marco de la presentación del departamento de crédito y cobranza de la Delegación del INFONAVIT  en Puebla con agremiados de la CSR, para que conozcan la oferta crediticia y tengan más herramientas para la toma de decisiones.

«Es obligatorio  que el INFONAVIT sepa qué quieren nuestros compañeros, qué necesitan, cuál es su realidad, cómo la pueden potencializar. Y que nuestros compañeros deban saber los diferentes productos crediticios que ofrece este instituto, y  que no sólo sean más baratos, sino más accesibles», dijo.

El Secretario General de la CSR, agregó que otra de las quejas recurrentes de sus representados, es entorno   a los procedimientos intimidantes llevados a cabo por algunos despachos jurídicos contratados por el INFONAVIT, los cuales exigen pagos atrasados a los trabajadores.

Finalmente Constantino Sánchez Díaz, anunció que buscaran el acercamiento con otras instituciones gubernamentales, para que asesoren  y resuelvan los cuestionamientos de los trabajadores sobre alguna prestación y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.