Skip to main content

ENTREGA CDE PRI AYUDA A PERSONAS AFECTADAS POR “EARL” EN LA SIERRA NORTE

  • Durante la entrega de apoyos, Jorge Estefan Chidiac anunció que Diputados Federales en conjunto con la CFE darán solución final a la deuda de la región con la paraestatal.
  • “Hoy no se trata de tiempos políticos, se trata de sumar esfuerzos y nosotros solamente venimos a ayudar”, expuso la Senadora Blanca Alcalá Ruíz.

Xaltepec, Huauchinango, Pue.- En solidaridad con los habitantes afectados por la tormenta tropical “Earl”, en los municipios de Huauchinango, Tlaola, Naupan, Juan Galindo y comunidades aledañas; representantes del priismo estatal hicieron entrega de despensas, cobertores, ropa, agua y herramientas como machetes y palas.

Así la gran familia priista poblana, encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac en compañía de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, los Diputados Federales, Carlos Barragán Amador y Víctor Giorgana Jiménez, la Secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo, el alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez y distinguidos cuadros del partido como Javier López Zavala y Ricardo Urzúa, acudieron a la zona para mostrar el apoyo y repartir la ayuda recabada.

Durante la entrega de apoyos, Estefan Chidiac afirmó que en un esfuerzo por resolver el problema de la deuda que esta región tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los legisladores federales priistas lograron llegar a un acuerdo con la paraestatal para que ésta condone 70% del adeudo, mientras que el 30% restante se gestionará a través del Presupuesto de Egresos.

“(Este tema) Es preocupación del diputado Barragán desde su campaña, como compañero mío le he acompañado a la Secretaría de Energía varias veces y a la Comisión Federal, primero para que dejen de cortar la luz y segundo para arreglar el asunto de una buena vez”, detalló Estefan Chidiac.

El líder tricolor informó que “son casi 400 millones de pesos lo que se debe de luz por los tres municipios donde se ha dejado de pagar desde hace muchos años (…) hemos tenido reunión con la Comisión Federal de Electricidad y está dispuesta a condonar una parte importante de los adeudos si a cambio los Diputados Federales logramos poner en el Presupuesto Federal la otra parte”.

“Lo que hemos convenido la Senadora (Blanca Alcalá) y los Diputados Federales es poner en el presupuesto federal 30 millones por año durante tres años para que con esto juntemos casi 100 millones y la Comisión Federal condonaría los otros casi 300 millones (…) estoy seguro que en 2017 este problema se va acabar, pero lo mejor es que ustedes no van a tener que poner ni un solo peso”, expuso Estefan Chidiac.

En su intervención, la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz afirmó: “hoy no se trata de tiempos políticos, se trata de sumar esfuerzos y nosotros solamente venimos a poner un granito de arena, nos organizamos para traerles despensas para los siguientes días, cobijas, traemos herramientas… palas que nos sugirieron que pueden ser útiles, machetes para quitar las ramas y ese es el motivo de estar acá”.

Alcalá Ruiz concluyó que “nos hemos encontrado en tiempos de elecciones con la alegría de ustedes, hoy son tiempos de tristeza y lo que queremos es que retomen la esperanza y la posibilidad de tener una vida mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *