Skip to main content

ENRIQUE OCHOA JUSTIFICÓ EL ALZA EN EL PRECIO DE LA GASOLINA DICIENDO QUE ES PARTE DEL “ESCENARIO RESPONSABLE DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

Por Redacción

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que su partido se “solidariza profundamente” con la ciudadanía mexicana ante el aumento en el precio de la gasolina -que entró en vigencia hoy-, y que ha causado expresiones de repudio e indignación a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El priista también justificó el alza diciendo que es parte del “escenario responsable del Gobierno de la República, donde se reconoce el precio real de los combustibles en nuestro País”, según lo que comentó al término de la toma de protesta de Marco Antonio Mena Rodríguez como Gobernador de Tlaxcala.

Asimismo, aseveró que el precio anterior era “artificial” -porque implica un subsidio- y que de mantenerlo por un año más, el Gobierno federal se vería obligado o a incrementar los impuestos o a recortar el gasto público en cerca de 200 mil millones de pesos -monto equivalente, según él, al presupuesto anual del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS)-.

“Pudimos salvar los programas de seguridad social y atención a la pobreza, así como el de construcción de infraestructura que tanto necesita nuestro país y que estaba en riesgo ante la posibilidad de mantener el anterior precio de las gasolinas y el diesel”, profirió

El presidente del partido Tricolor también explicó que la Reforma Energética trae consigo algo positivo: “ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo […] lo cual se traduce en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para los consumidores del país”.

“Quien diga que la gasolina sube por la competencia, está loco. Es la pésima gestión”: Grunstein

Además, el priista aseguró que en los comicios que serán celebrados en 2017 el Revolucionario Institucional ofrecerá a los mejores candidatos, por lo que la liberalización en los precios de los combustibles no influirá en los resultados electorales.

Este año, en el Estado de México -donde el PRI (como tal) gobierna desde 1946- estará en juego la gubernatura; en Veracruz algunos ayuntamientos; en Nayarit serán elegidos alcaldes, regidores, diputados y al próximo Gobernador; y en Coahuila habrá elección de ediles, diputados y de jefe del Ejecutivo local, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nuestro objetivo es tener a las y los mejores propuestas de gobierno para solicitar el apoyo mayoritario de las mujeres y hombres del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz”, dijo. Por ello, “trabajaremos de manera constante y a puertas abiertas con la ciudadanía para mantener la votación mayoritaria”, ahondó.

FUENTE:SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *