Skip to main content

EL MINISTERIO DE EMERGENCIAS RUSO HA REGALADO A SIRIA SU PRIMER HOSPITAL AEROMÓVIL

Por Redacción

A instancias del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, el Ministerio de Emergencias ruso ha regalado a Siria su primer hospital aeromóvil. Esa instalación móvil estaba desplegada cerca de Alepo e incluye equipamiento médico, fármacos y material sanitario fungible.

La aeronave dispone de 14 módulos unificados, dos tecnológicos, cuatro transitorios y 18 de esclusa y tiene capacidad para alojar a 60 personas y prestar atención ambulatoria a otras 200.

El director del Departamento de Actividades Internacionales del Ministerio de Emergencias de Rusia, Alexánder Románov, ha asegurado que su país confía en que suponga “una contribución significativa a la prestación de asistencia médica en Siria” y a “la protección de la población de ese país”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salud de Alepo, Ziad Al Hai Caha, ha agradecido a los especialistas rusos la asistencia prestada y ha agregado que Siria necesitaba un hospital móvil moderno porque “se puede implementar en cualquier zona” del país.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.