Skip to main content

ENCUESTAS DE SALIDA Y PREP DEL IEE, DAN UNA VENTAJA DE 11 PUNTOS A TONY GALI SOBRE BLANCA ALCALÁ

Por: redacción

El candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, Tony Gali Fayad, habría ganado la elección para gobernador del estado de Puebla con una diferencia de 11 puntos sobre su más cercana rival, la priísta Blanca Alcalá Ruiz.

Así lo ha revelado el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado, en el que Tony Gali obtendría el 44.5 por ciento de los votos, mientras que Alcalá lograría el 33.3 por ciento.

 

El tercer lugar sería para el candidato de Morena, Abraham Quiroz, con el 10.3 por ciento, seguido por la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien sólo alcanzaría el 3.8 por ciento.

En quinto y último lugar aparecería la candidata independiente, Ana Teresa Aranda, con el 4.1 por ciento.

Cabe destacar que estos resultados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, así que carecen de efectos jurídicos.

Por acuerdo, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE), la recopilación de datos del PREP concluirá a las 20:00 horas del seis de junio.

El próximo miércoles ocho de junio darán inicio los cómputos distritales, los cuales determinan los resultados electorales para elegir al gobernador de Puebla.

Puebla con un padrón de 4.22 millones de votantes solo eligió a gobernador, es el quinto estado en peso electoral en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *