Skip to main content

EL PRI EXPULSA A JAVIER DUARTE NO POR COMETER ALGÚN DELITO SINO POR SU COMPORTAMIENTO

Por Redacción

Ciudad de México. – Javier Duarte fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Justicia Partidaria de ese partido político.

“El pleno de la Comisión ha tomado una determinación de manera unánime: la expulsión definitiva del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa de las filas del partido”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

El también Senador aclaró que el partido no juzga si el Gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa cometió algún delito si no comportamiento, por lo que se decidió tomar la determinación de expulsarlo al considerar que no cumplió con las leyes de responsabilidad ni de ética como funcionario público.

La decisión del Tricolor se dio luego de que este día, el mandatario veracruzano no se presentara a defenderse ante los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria. Zamora señaló que a Duarte se le “informó en tiempo y forma” y decidió no hacer “uso de sus derechos”.

Adelantó además que se informará al Instituto Nacional Electoral (INE) la determinación y pidió a Duarte que enfrente ante las autoridades las acusaciones en su contra.

“Esto no lo ha hecho un solo partido […], es un hecho inédito”, dijo el representante priista.

Previamente, el Tricolor había informado que por no presentarse y no responder los oficios que se le enviaron, Javier Duarte perdió “su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los Estatutos del partido”.

Javier Duarte de Ochoa no se ha mostrado públicamente desde hace dos semanas, días después de que pidiera licencia como Gobernador para, según dijo, tener tiempo para enfrentar las acusaciones en su contra. Es un prófugo de la justicia después de que un juez ordenara en días recientes su detención por estar acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no sólo busca la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, sino también la del Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Tricolor en entrevista por la mañana con Grupo Fórmula.

“Respetando el derecho de presunción de inocencia, quisiéramos en este momento abstenernos de dar nombres”, dijo Armando Barajas y adelantó que el nombre de Flavino Ríos sí aparece en la lista de funcionarios a quien se pretende suspender sus derechos.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.