Skip to main content

EL CONSEJERO PRESIDENTE DEL IEE, JACINTO HERRERA SERRALLONGA REVELÓ QUE HABRÁ ELECCIÓN EXTRAORDINARIA EN EL MUNICIPIO DE TIANGUISMANALCO

Por Orlando Xique

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reveló que notificó al Congreso del estado la nulidad de la elección en Tianguismanalco, con el fin de que se designe al consejo que administre el municipio, mientras que el instituto analizará el código que establece el plazo para realizar otro plebiscito después de que termine el proceso electoral.

Aseveró que el acuerdo se notificó la semana pasada, pero fue hasta este martes que el Legislativo le dio entrada, por lo que Herrera Serrallonga dijo que tiene hasta antes del 15 de octubre, cuando será la toma de protesta de los ayuntamientos, para realizarla, pues no se necesita que los diputados estén en periodo ordinario para tomar la determinación.

Informó que la “ruta” del IEE es “ver cuándo realizarla”, ya que tomando en cuenta las impugnaciones recibidas, valorarán si hay otro ayuntamiento donde también se efectuará, y no hacer varias.

Herrera Serrallonga agregó que el TEEP ya tiene 212 impugnaciones, pues además de la gubernatura también armaron los expedientes de las elecciones a los 217 Ayuntamientos y las diputaciones locales.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional Ciudad de México, consideró que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) fue omiso y tardío en las impugnaciones del partido Morena; el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que no hay actuar negligente por parte del órgano electoral, ya que el código estatal  no establece un plazo para la entrega de expedientes.

Por otra parte Laura Torres Villegas, representante del PRI ante el Instituto dio a conocer que emitió una denuncia por violencia política de género en contra del diputado local electo y ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres. Asimismo anunció que la senadora electa Nancy de la Sierra Arámburo, la amenazó con mensajes vía Twitter, en donde la quería obligar a disculparse con su esposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *