Skip to main content

KARINA PÉREZ POPOCA ACUDIÓ AL CONGRESO DEL ESTADO, PARA PEDIR NO SE AVALARA LA CONCESIÓN DE LA BASURA PUES ATENTA CONTRA LOS INTERESES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Por Orlando Xique

La alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acudió al Congreso del Estado, para solicitar información sobre concesionar la prestación de este servicio por 30 años a la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza S.A. de C.V. y pedir no se avalara pues atentaba contra los intereses de los habitantes del municipio.

Advirtió que presentará un recurso de inconstitucionalidad para revertir la concesión del servicio de recolección de basura en esta demarcación.

Puntualizó que el proceso realizado para permitir el funcionamiento de esta compañía fue irregular pues la ley de adquisiciones y arrendamientos señala que para concesionar un servicio por un periodo mayor a tres años es necesario obtener el aval del Congreso del Estado y después se puede hacer contratos con la compañía.

También señaló que esta aprobación del Congreso del Estado atentó en contra de la autonomía municipal y los acuerdos pactados para el proceso de entrega-recepción de la administración de San Andrés Cholula.

Finalmente Pérez Popoca adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar  el recurso de inconstitucionalidad que revierta la concesión otorgada de manera ilegal para que sea el municipio quien se encargue de prestar este servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *