Skip to main content

Diputado Toño López  inicia campaña de prevención del cáncer con la Caravana «Sí Tómatelo a Pecho»

· Legisladores de todas las bancadas se suman a su proyecto

· Toño López demuestra que con las acciones complementarias no solo se queda el trabajo en el pleno del legislativo.

·         A nosotros, nos importan las mujeres. A nosotros nos importa lo que sienten. Nos importan sus familias Queremos ayudar. Queremos hacer la diferencia: López Ruiz

Toño López sigue demostrando en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, que la labor parlamentaria funciona mejor si se implementan acciones complementarias con el objetivo de acercar, atender y beneficiar de primera mano a las y los ciudadanos del estado.

En sentido, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) este día desde muy temprano implementó el arranque de la Caravana “Sí, Tómatelo a Pecho”, jornadas de mastografía para la prevención y acción contra el cáncer en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan en la que se beneficiaran a 350 mujeres.

En entrevista, detalló que en dichas jornadas se atenderán a 70 mujeres por día en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y que se realizarán en cinco puntos diferentes de la capital poblana, iniciando en San Francisco Totimehuacan y visitando posteriormente la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio y las colonias 10 de mayo y el la del SNTE.

López Ruiz señaló que su motivación para realizar este tipo de acciones viene de la impotencia de no poder ayudar a mujeres que sufrieron este mal al que denominó que era una “Pandemia Ignorada”.

Es por ello, que en el Pleno del palacio legislativo poblano presentó un exhorto a la Secretaría de Salud y a los 217 ayuntamientos con el objetivo de que implementen programas para la realización de más mastografías y apoyar a las mujeres de su localidad.

El legislador invitó a las y los 217 ediles en estado a que pongan en su agenda este tipo de temas de salud, que se acerquen a las asociaciones civiles que intentan hacer una diferencia como FUCAM y Tik Nime A.C., que aportan dinero, tiempo y esfuerzo en ayudar y apoyar a las mujeres cuando las cosas se ponen difíciles.

“Por eso, hoy, lanzo este exhorto. Desde el Congreso podemos presionar para que todos hagamos la parte que nos corresponde. Esta tribuna sirve para dar voz a los ciudadanos que representamos. Esta intervención habla por todas las mujeres que atraviesan estos momentos difíciles. Y por las que lo atravesarán”, expresó el diputado petista.

Finalmente, invitó a las y los legisladores, así como al gobierno del estado, como a las secretarías correspondientes a colaborar y redoblar esfuerzos para acabar con esa pandemia silenciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *