Skip to main content

DETIENEN A PROMOTORES DE PROSPERA CON COPIAS DE CREDENCIAL DEL INE Y PROPAGANDA ELECTORAL DEL PRI

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio inicio a la Carpeta de Investigación 416/2016/Huauchinango ante la puesta a disposición del agente del Ministerio Público, de dos varones señalados como promotores del programa “Prospera” en Pahuatlán, y que presuntamente condicionaban los beneficios del programa haciendo proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El martes 17 de mayo la Policía Municipal de Pahuatlán aseguró en la junta auxiliar de Alta, a dos hombres, uno de nombre Lee Oscar y el segundo identificado como Gustavo, ambos  señalados como promotores de “Prospera” que promovían ante la ciudadanía a Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la coalición PRI- Partido Verde Ecologista y Encuentro Social.

También fue asegurado el vehículo en el que viajaban ambas personas y que corresponde a un Chevrolet, Aveo con placas del Estado de México, que tenía al interior copias de identificaciones del INE, propaganda del PRI y documentos del programa “Prospera”.

El material ubicado incluye: 1214 formatos de llenado de datos con el logotipo del programa “Prospera”; 55 copias de credencial para votar; cajas con más de 300 bolsas rojas y blancas con el logotipo del PRI y la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora”; y dos cajas con más de 50 trípticos con la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora Pensando en Todos”.

Cumpliendo con los protocolos electorales, se dará intervención a la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *