Skip to main content

DESARROLLO DE AGROPROYECTOS PROPONE ROXANA LUNA PARA GARANTIZAR EL IMPULSO AL CAMPO POBLANO

San Juan Amecac, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), garantizó el apoyo al sector agropecuario, principalmente la exportación del amaranto, pues lamentó que por carecer de sistemas de distribución, los campesinos tiren sus productos sin obtener ventas.

En la junta auxiliar de San Juan Amecac señaló que tan sólo en el municipio de Atzizihuacan se produce más del 60 por ciento de la producción de amaranto a nivel nacional, por lo que aseguró que en su gobierno ningún otro campesino tendrá que tirar su producción.

En este sentido, la candidata perredista  aseguró que otra de sus prioridades es la perforación de pozos para riego, a fin de que los ciudadanos puedan garantizar las cosechas y exportar sus productos garantizando de esta forma una mejor calidad de vida.

En tanto, Roxana Luna adelantó que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para apoyar a  los estudiantes con becas salario de 300 pesos para secundaria, 500 secundaria y 700 pesos para preparatoria, pues indicó que de los 6 millones de poblanos 4 millones viven en pobreza, además prometió que para los universitarios su servicio social será remunerado a fin de que puedan continuar con sus estudios.

Además, aseguró que durante su gobierno se aumentará el sueldo de los elementos policiales  y se impulsará un esquema de policía de proximidad con los ciudadanos, pues mencionó que en Puebla cuentan con uno de los peores sueldos.

Respaldando a la candidata estuvieron presentes, Juan Manuel Allende Carrillo, secretario estatal del PRD, Félix Cazales Díaz, líder regional de ADN y miembro del Movimiento Los de Abajo, Armando Pastrana, presidente auxiliar de Tepango Honorio Genis Allende, presidente auxiliar de San Juan Amecac, Leonel Caltenco, presidente auxiliar de Huilango y Humberto Flores, presidente auxiliar de San Mateo Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *