Skip to main content

DEL MAZO, DELFINA Y JOSEFINA ARRANCAN EMPATADOS LA GRAN BATALLA POR EL ESTADO DE MÉXICO

Por Redacción

La candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, Alfredo del Mazo Maza, abanderado por el Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional (PAN) arrancan empatados la contienda electoral por la Gubernatura del Estado de México, de acuerdo con la última encuesta de Reforma.

A poco menos de tres meses de las elecciones, que se llevarán a cabo el 4 de junio, el priista del Mazo cuenta con el 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez tiene el 28 por ciento. Josefina Vázquez Mota arranca con el 25 por ciento.

Juan Zepeda Hernández, quien ayer fue elegido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser su candidato en la entidad mexiquense, ocupa el cuarto lugar con el 11 por ciento. Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo y el candidato independiente Isidro Pastor Medrano se van al cuarto y quinto lugar con 4 y 3 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.

La encuesta de Reforma arroja que 8 de cada 10 mexiquenses quiere un cambio en el Gobierno, liderado por el PRI con Eruviel Ávila Villegas como Gobernador.

A la pregunta de ¿por cuál partido nunca votaría?, el 42 por ciento de los encuestados dijo que por el PRI, 14 por ciento, Morena; 13 por ciento por el PRD; 8 por ciento por el PAN, y 6 por ciento por el Verde Ecologista de México.

Legisladores y representantes de organizaciones civiles como México Suma han denunciado en los últimos meses que los programas sociales han servido para montar una campaña sobre las carencias de la población.

Isis Ávila, hija del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien es titular del DIF del Estado de México (DIFEM), ha entregado tarjetas con 2 mil 750 a 3 mil pesos, apuntó el 9 de marzo el diario Reforma.

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien fue ex Gobernador de esta entidad, también ha hecho presencia en el Edomex a tres meses de los comicios.

El pasado viernes, junto con el Gobernador Eruviel, anunció apoyos económicos para beneficiarios de los programas sociales Liconsa y Prospera en Valle de Chalco y Tecámac.

El diario Reforma contabilizó que desde agosto del año pasado Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha realizado 10 visitas al estado. Y en el 2017 ha realizado cuatro giras.

Desde el Congreso del Edomex, la oposición busca fiscalizar el uso de los programas sociales a través de la creación de una comisión especial.

Jacobo David Cheja Alfaro, Diputado local del partido Movimiento Ciudadano, apuntó que la entidad, con 11 millones en el padrón electoral, se ha vuelto un escaño clave de cara a los comicios presidenciales.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *