Skip to main content

CON ABRAHAM QUIROZ CORREGIRÁ MORENA POLÍTICAS ESTRUCTURALES DE PUEBLA

  • Se van a implementar y mejorar programas asistenciales.

Abraham Quiroz Palacios, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, visitó el mercado de Las Flores, en Atlixco, en compañía de la diputada federal Blandina Ramos, para entregar a los locatarios y a la ciudadanía presente las propuestas para traer el cambio verdadero a la entidad poblana. Como es costumbre, en un acto de real quehacer político, el candidato, la diputada y el grupo de brigadero que los acompañó se acercaron a la gente para conocer de viva voz sus demandas y exigencias, en lugar de orquestar actos con gente acarreada, que ni siquiera sabe a quién va a ver.

Después del recorrido por el mercado antes mencionado, el abanderado y la diputada de morena dieron una rueda de prensa donde expusieron ante los medios de comunicación el sentido del programa del partido y el porqué es la única opción existente que traerá un beneficio a la ciudadanía. Abraham Quiroz, mencionó que como candidato va a estar informando sobre el programa que se ha estructurado desde que era promotor de la soberanía nacional y con las visitas que ha realizado por la mayoría de municipios de la entidad poblana. Añadió que entre los programas que aplicará en Puebla y que ha comprobado ser efectivo, está el apoyo a los adultos mayores con una cantidad mensual igualitaria a la que se da en la Ciudad de México, con el cual puedan satisfacer sus necesidades mínimas.

Asimismo hizo mención que este plan es un reflejo fidedigno de las reuniones que se han tenido con la población, ya que se han tomado en cuenta sus demandas, sus problemas, sus quejas, su perspectiva y sus anhelos; en vez de crearlo desde “un escritorio y desde las alturas”. Afirmó que “en morena nos dimos a la tarea de estructurar este programa, el cual se puede ver en un par de términos, ya que hay problemas que se pueden resolver a corto y largo plazo, los cuales son medidas estructurales y funcionales”; sobre esto hizo encapé en que se van a corregir las políticas estructurales con medidas de tipo económicas, solidarias y sociales, las cuales eliminen el individualismo y la desconfianza. Por otro lado, continúo, en el programa se plantean otras medidas no sólo las estructurales, sino las funcionales, las cuales son derivadas de la forma en que el gobierno despliega su política económica, por lo que se van a mejorar las medidas asistenciales y, al mismo tiempo, se van a generar fuentes de trabajo.

Por último el candidato a la gubernatura se refirió a la forma irresponsable en que la actual administración ha empleado los recursos, endeudando a los poblanos por 50 años, “El teleférico, el segundo piso, el Cuauhtémoc, la rueda de la fortuna, el MIB, las obras inútiles de  Moreno Valle dejan una deuda de 70 mil millones, la cual casi iguala al presupuesto de Puebla para un año que es de 75 mil millones de pesos”. Por lo que condenó que la ciudadanía no fuera consultada a la hora de aprobar dichas obras, ya que el dinero que se invirtió en ellas podría haber sido usado para algo que en verdad pudiera satisfacer las necesidades colectivas. “Los verdaderos gobiernos populares deben legislar y hacer obras en función de las decisiones que tome el pueblo y no por capricho del gobernante”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.