Skip to main content

CLAUDIA RIVERA VIVANCO LAMENTA EL DESPRECIO DEL PAN A LOS FOROS DEMOCRÁTICOS PARA LA EXPOSICIÓN DE IDEAS Y PROPUESTAS

  • El consejo electoral municipal secundó caprichos del candidato del PAN.

El candidato del Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, tuvo éxito en bloquear la celebración del debate entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Puebla, que durante más de tres semanas se discutió en las mesas de trabajo del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado.

Claudia Rivera Vivanco señaló que el candidato del PAN se negó a debatir debido a que teme ser exhibido por la corrupción presente en su gobierno que originó que el Congreso de Puebla lo inhabilitara por 12 años, inhabilitación de la cual no ha sido exonerado, sino que simplemente negoció inmunidad a cambio de la candidatura a la presidencia de Puebla

“Hay mucha preocupación y demanda social por el tema de sus cuentas, algo que no ha transparentado”, afirmó Claudia Rivera.

El coordinador ejecutivo de la campaña de Claudia Rivera Vivanco, Javier Palou, criticó la negativa del PAN a la realización del debate municipal, por medio de su cuenta de Twitter: “Dan Pena ajena!!! La cuarta ciudad más importante del país no se asume como tal y deciden los consejeros que no exista debate entre candidatos a la presidencia municipal. De Ripley! @INE_PUEBLA @RiveraVivanco_”

Durante todos los trabajos, el representante del PAN puso en práctica estrategias dilatorias, encaminadas a poner obstáculos en el formato bajo el que operaría el intercambio de ideas entre candidatos. En ese sentido, las propuestas del candidato que saboteó el debate consistían en impedir la realización de réplicas y contrarréplicas a las intervenciones, buscando en última instancia convertir el contraste de proyectos en una imitación malograda de debate.

En el transcurso de este proceso, fueron diversas las alternativas que se presentaron para llevar a cabo el debate; más aún, durante la última mesa de trabajo existía la posibilidad de realizar dicho ejercicio democrático en el Complejo Cultural Universitario, ante las facilidades otorgadas por la máxima casa de estudios de Puebla a la autoridad electoral.

En última instancia, resulta lamentable que el Consejo Municipal Electoral haya accedido a convertirse en rehén de los caprichos del representante de Eduardo Rivera, a pesar de las múltiples descalificaciones que éste realizó contra los integrantes de dicho órgano colegiado.

La autoridad electoral estatal ha permitido que el temor de Eduardo Rivera a ser exhibido en sus múltiples faltas durante su ejercicio como presidente municipal trastoquen los principios rectores de independencia y objetividad que deben regir el proceso electoral, haciendo además nugatorio el derecho de la ciudadanía poblana al voto informado.

Claudia Rivera Vivanco está dispuesta a presentarse en distintos foros para debatir y exponer sus propuestas para gobernar a Puebla y transformarla en una ciudad Incluyente. Tal y como lo hizo el viernes pasado al participar en el conversatorio organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Este jueves, Claudia Rivera Vivanco acudirá al teatro del Complejo Cultural Universitario de la UAP para participar en el debate 2018 organizado por estudiantes de distintas facultades de la máxima Casa de Estudios de Puebla, donde estudió Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *