Skip to main content

BUSCARÁ ANA TERE ARANDA “CONVERTIR” A LOS ABSTENCIONISTAS PARA QUE VOTEN Y CONVENCER A LOS JÓVENES

Por: Orlando Xique

En conferencia de prensa, Ana Teresa Aranda, candidata independiente al gobierno del estado de Puebla, hizo un llamado a liberarse de la “partidocracia”, que ya tiene cansados a los ciudadanos, por todo el estado desde Francisco Z. Mena hasta la Mixteca y dijo encontramos el hartazgo de poblanos por la política tradicional.

La candidata independiente aseveró que conoce las necesidades del Estado de Puebla y que las ha clasificado por regiones, así mismo indicó que se han acercado presidentes municipales de algunas regiones pidiéndole, “que los saque del olvido y los vuelva a poner en el mapa”, ya que el actual gobierno del estado no les atiende por ser oposición.

Así mismo para activar de manera efectiva el desarrollo del campo y fortalecer la cadena productiva, ofreció que durante su gobierno se brindará maquinaria que verdaderamente sirva. Además, denunció que durante la actual administración se entregaron motocultores a los productores del campo que tuvieron un costo de 30,000 pesos pero que fueron facturados por encima de los 120,000 pesos y que finalmente no sirvieron.

La candidata independiente, manifestó               que garantizará un verdadero “Estado de derecho”, pues a decir de la candidata, en Puebla no existe la división de poderes, ya que el Congreso del Estado obedece las órdenes del gobernador, además de liberar al Poder Judicial para que se ocupe en lo que verdaderamente se necesita y no estar persiguiendo y encarcelando a opositores y activistas políticos, por lo que aseguró que el periodo que durará esta mini gubernatura será suficiente para poner en orden los poderes del Estado.

Ana Tere Aranda, indicó que hay algunos candidatos que están intentando comprar todo, mandando mensajes de que todo está ya decidido, como para que el ciudadano no quiera salir a votar, por lo que sentenció: “Yo le digo a los poblanos que aprendamos de la lección que nos mandan los norteños, en la elección del año pasado, donde tres días antes de la jornada electoral las encuestas no le daban más del 8% al candidato independiente, sin embargo obtuvo el 49% de los votos, que ni los partidos grandes lograron juntos el 45%”.

Finalmente expuso que buscará “convertir” a los abstencionistas para que voten por ella, además le interesan los jóvenes ya que la casi la mitad de los votos en este estado son de jóvenes entre 18 y 36 años representando el 40%, por lo que ha atendido invitaciones de jóvenes para platicar con ellos y de esta manera poder llegar a aquellos que ya están fastidiados de lo mismo, cansados de las promesas, cansados de la realidad que les representan los políticos que una vez llegando al poder se olvidan de la responsabilidad adquirida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.